Actualidad Info Actualidad

Aenor Project Trust para ayudar a las empresas a acceder a los fondos Next Generation EU

28/06/2021

Aenor, donde Aqua España participa, lanza el Aenor Project Trust para ayudar a las empresas españolas a acceder a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto integra varias soluciones para ayudar a las organizaciones a estar en las mejores condiciones para acceder a los fondos Next Generation EU. De esta forma, Aenor vuelve a dar respuesta a una necesidad urgente, tal como hiciera en su momento para resolver las brechas de competitividad en calidad, innovación o sostenibilidad a las que tuvieron que hacer frente las empresas. Las soluciones agrupadas en Aenor Project Trust buscan fortalecer el valor y la credibilidad de las propuestas que quieran optar a los fondos europeos.

Entre estas soluciones hay desde una nueva certificación que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios pilares y ejes transversales de los definidos en el Plan, hasta un conjunto de certificaciones ampliamente reconocidas en campos como la sostenibilidad o la digitalización. Todo ello para reforzar la confianza de los proyectos facilitando el acceso a los fondos europeos Next Generation EU.

Este proyecto pretende añadir una capa de confiabilidad en cuanto a que un proyecto específico suponga una transformación digital o ‘verde’, acompañando al imprescindible cumplimiento de la normativa que aplica a los instrumentos de financiación europeos y españoles.

Para conseguirlo, Aenor Project Trust se compone de una nueva certificación específica que avala el alineamiento del proyecto con uno o varios pilares y ejes transversales de los definidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y, por otro lado, de un conjunto de certificaciones ampliamente reconocidas, que tocan aspectos como los ambientales, ODS, huella de carbono, gestión de los datos o igualdad de género, entre otros. Son soluciones que ya están aplicando muchas empresas y que ahora les pueden ser de gran valor para respaldar sus proyectos. Asimismo, dentro de los recursos de Aenor Project Trust, se pone a disposición de las empresas el curso Gestión de ayudas europeas. Next Generation, una formación para identificar los ejes prioritarios para el desarrollo de los proyectos y los mecanismos para acceder a las ayudas.

Desde Aqua España esperan que esta iniciativa sea útil a las empresas españolas que solicitan ayudas a los fondos Next Generation.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Empresas del sector de agua
Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS