Actualidad Info Actualidad

Lantania construirá y pondrá en servicio la nueva EDAR de San Miguel de Abona (Tenerife)

17/06/2021

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y El Silbo Construcciones la edificación y puesta en marcha de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Miguel de Abona. El contrato asciende a 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto de las obras es de 14 meses. El grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva EDAR transitoria aprovechando las instalaciones de pretratamiento existentes en la actual depuradora de San Miguel (Amarilla Golf).

Depuradora de San Miguel de Abona (Tenerife)
Depuradora de San Miguel de Abona (Tenerife).
La nueva EDAR de San Miguel de Abona constará de reactor biológico, decantador y tratamiento de fangos y la conexión con la depuradora existente. La solución técnica tiene la consideración de transitoria con la finalidad de mejorar la situación del tratamiento y vertido de las aguas residuales de la zona baja de San Miguel, que abarca los núcleos de Las Chafiras (zona baja), Las Cabezadas, El Guincho, Amarilla Golf, Golf del Sur y San Blas, hasta que no se ejecute y entre en funcionamiento el sistema comarcal de saneamiento, depuración, reutilización y vertido de aguas residuales de la comarca de Arona Este-San Miguel.

Lantania participa en la mejora del sistema de saneamiento y depuración de aguas de la comarca de Abona, al sur de la isla de Tenerife, con dos contratos que suman 7,8 millones de euros. A la adjudicación de la EDAR de San Miguel de Abona hay que sumar el contrato firmado recientemente para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada por 5,6 millones euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS