Actualidad Info Actualidad

Cómo Idrica está liderando la transformación digital del agua

09/06/2021

En un mundo en el que unos 2000 millones de personas viven en países con estrés hídrico, es necesario promover una nueva gestión del agua y conservar nuestro recurso más preciado. Idrica es una compañía internacional especializada en servicios y soluciones para las empresas gestoras del ciclo integral del agua. A través de su solución GoAigua, optimizan los procesos y mejoran la eficiencia en la gestión de activos, el uso del agua y el consumo energético en más de 400 ciudades a nivel internacional.

Idrica es pionera en transformación digital y la gestión de recursos hídricos, y recoge la experiencia centenaria de Global Omnium, una de las empresas gestoras de agua más innovadoras en Europa.

La propuesta de valor única de la compañía se basa en ofrecer servicios eficientes de un alto valor añadido, y en la plataforma avanzada GoAigua para transformar el futuro de las empresas. Su solución, premiada por organizaciones del sector, integra la información de los componentes digitales de la infraestructura para mejorar las operaciones, el mantenimiento, la gestión de activos y la experiencia del cliente.

Imagen
GoAigua optimiza los procesos de agua potable, aguas residuales y riego a través de un modelo de datos holístico y un conjunto de algoritmos avanzados, diseñados por expertos en la gestión de recursos hídricos y del dato.

A través de sus servicios personalizados, ofrecen soluciones digitales completas y ayudan a las empresas a optimizar sus infraestructuras y recursos, mejorando la calidad del servicio. Para ello cuentan con un equipo de más de 200 expertos y oficinas alrededor del mundo. Sus servicios incluyen la asistencia técnica e ingeniería, la gestión del ciclo comercial, la operación y mantenimiento, y la consultoría.

Además, colaboran con GoHub, un hub de innovación abierta, consiguiendo un acceso preferente a tecnologías de vanguardia. Gracias a ellas, Idrica trasciende las barreras tradicionales del sector del agua y puede ofrecer a sus clientes soluciones basadas en la gestión de satélites, el tratamiento de imágenes, la inteligencia artificial y la robótica.

Creemos que el sector del agua puede ayudar a solucionar a uno de los retos globales más importantes, y asegurar el futuro de nuestro recurso más preciado. Idrica está liderando la transformación digital de la gestión del agua en las empresas, bajo el lema Smart Water for a Better World.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS