Actualidad Info Actualidad

Con la ingeniería de Hydrokit Ibérica, especialista en transmisiones hidrostáticas y sistemas electrónicos de control

Hidagri entrega dos cosechadoras de zanahorias en Castilla y León

Redacción Interempresas19/05/2021

HIDAGRI, fabricante de maquinaria agrícola con sede en Villena (Alicante), ha entregado a clientes de la zona próxima a Valladolid dos nuevas máquinas cosechadoras de zanahorias que cuentan con la ingeniería de Hydrokit Ibérica.

Cosechadora de zanahorias
Cosechadora de zanahorias.

HIDAGRI entregó a clientes de la zona próxima a Valladolid dos nuevas máquinas cosechadoras de zanahorias, con un concepto muy innovador por su mayor capacidad de producción y especialmente adaptadas al duro trabajo en terrenos arenosos, por sus dificultades de tracción, pero que son especialmente propicias para este tipo de cultivo.

Debido a la elevada complejidad de la aplicación, este fabricante con sede en Villena (Allicante) ha vuelto a confiar en la ingeniería de Hydrokit Ibérica, ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), especialista en transmisiones hidrostáticas y sistemas electrónicos de control, para desarrollar todo el proyecto hidráulico 'Llaves en mano'.

Eje trasero directriz
Eje trasero directriz.

Los principales trabajos consistieron en el planteamiento general y funcional de la máquina, cálculo de potencias a transmitir, sistemas de seguridad, ecología de consumo y la elección de entre sus representadas —Danfoss, Black Bruin, Linde, Poclain, Eaton y Kawasaki—, de los principales componentes que mejor se adaptaban a la aplicación requerida, como la bomba, motores, válvulas de seguridad, cuadro de mando, joystick electrónico de control, así como la creación e inserción en el calculador de todos los programas de gestión electrónica del sistema.

El tractor no requiere ningún sistema específico para poder trabajar con estas cosechadoras

El tractor no requiere ningún sistema específico para poder trabajar con estas cosechadoras.

HIDAGRI ya dispone en la zona de bastantes cosechadoras arrastradas, con un peso menor y una capacidad de cosecha de un máximo de 2 hileras.

La principal particularidad de estas nuevas cosechadoras, radica en su innovador eje trasero directriz que es ensanchable, para poder trabajar con 2 ó 3 hileras.

Pueden llenar 2 sacas de 1.100 kg cada una
Pueden llenar 2 sacas de 1.100 kg cada una.

La ayuda a la tracción, imprescindible en este tipo de terrenos por el peso de la máquina, la facilita el particular eje de transmisión al que se le han acoplado dos motores de pistones radiales de la marca Black Bruin con sistema 'freewheeling' y válvula de rueda libre. Así, permite al conjunto (tractor-cosechadora) desplazarse por cualquier carretera a la velocidad máxima disponible, sin que se produzca resistencia al avance y que, asimismo, están provistos de frenos dinámicos de tambor, lo que incrementa notablemente la seguridad en dichos desplazamientos.

El peso debe ser el adecuado para preservar el correcto estado del terreno
El peso debe ser el adecuado para preservar el correcto estado del terreno.

Otra característica muy importante de estas nuevas máquinas cosechadoras es que el tractor no requiere de ningún sistema específico para poder trabajar con ellas, por lo que pueden ser arrastradas para labrar con cualquier modelo estándar del mercado.

Para poder realizar los ajustes y controlar la potencia de tracción necesaria en cada situación, el conductor del tractor dispone de un cuadro de mando con joystick electrónico y pantalla de visualización de los principales parámetros del sentido de marcha, presiones hidráulicas, régimen del motor, etc.

Estas cosechadoras incorporan el equipamiento de recolección estándar, tienen un peso en vacío de 7.500 kg y están preparadas con la tecnología para llenar dos sacas de 1.100 kg cada una. El cambio de sacas se realiza hidráulicamente con un mando semi automático, así como el ajuste permanente, autónomo y controlado de la altura de la máquina para no dañar la cosecha de las zanahorias.

Una correcta puesta en marcha de la máquina y el servicio posventa juegan un papel determinante
Una correcta puesta en marcha de la máquina y el servicio posventa juegan un papel determinante.

Hydrokit Ibérica se desplazó con su furgón taller-móvil especialmente equipado y su personal altamente cualificado (mecánico e ingeniero electrónico) para proceder junto al fabricante HIDAGRI, a la puesta en marcha de las máquinas, realizando los ajustes necesarios y comprobando todos los parámetros definidos en los proyectos hidráulico y electrónico de caudales, presiones, revoluciones, velocidad, sensores y programador.

La realización in situ de todos estos trabajos creó una gran expectación entre los clientes e invitados a la puesta en marcha y demostración de laboreo, lo que provocó que varios asistentes se mostraran muy interesados en la adquisición de estas nuevas e innovadoras máquinas cosechadoras de zanahorias. Incluso alguno de ellos han planteado a HIDAGRI, la fabricación de una nueva máquina cosechadora autopropulsada, que aún no dispone en su catálogo de producción, pero que ya está trabajando en ello conjuntamente con Hydrokit Ibérica, lo que le permitiría competir con los más importantes fabricantes a nivel internacional.

Hydrokit Ibérica también se ha planteado en su política de expansión territorial a nivel nacional, disponer de un nuevo Hydrokit Partner, que previa la formación adecuada y específica sobre este tipo de máquinas, pueda ofrecer un servicio técnico y asistencia de proximidad a los usuarios de la zona, lo que redundará en una mayor satisfacción de todos los clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Hydrokit

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS