Actualidad Info Actualidad

Tubería Blutop de Saint-Gobain PAM en la nueva red de abastecimiento de Santa Ana la Real

28/07/2020

Como marca referente europea en la fabricación y comercialización de soluciones completas de canalizaciones en fundición dúctil de la más elevada calidad, la excelencia en el servicio siempre ha sido otro pilar estratégico del grupo que caracteriza a cualquier producto de la marca PAM. Prueba de ello es la participación de Saint-Gobain PAM en el mes de marzo en las obras de renovación de la red de abastecimiento de Santa Ana la Real, municipio ubicado en la provincia de Huelva.

Imagen

De la mano de la empresa pública Giahsa (Gestión Integral del Agua Costa de Huelva, S.A.) como responsable de la ejecución de obra, desde Saint-Gobain PAM se ha suministrado el siguiente material:

  • 800 metros de su innovadora tubería Blutop BioZinalium (DN 160),
  • 5 unidades de válvula de compuerta EURO20 NEW Serie S14,
  • Accesorios diversos como: brida-enchufe Blutop, ventosas AIREX 3F, TE's EEB, todos ellos equipados con la nueva junta monobloc Blutop.

La obra se enmarca en las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento del municipio de Santa Ana la Real, que comprende el recorrido entre las captaciones de los pozos y el depósito de regulación; lo que supondrá una importante mejora en la calidad del abastecimiento tanto en Santa Ana como en la aldea de La Presa.

El objetivo principal de la obra -según fuentes de Giahsa- ha sido la minimización de las incidencias por averías que venían afectando de manera recurrente a las conducciones de agua desde los pozos al depósito. La ejecución de la obra se realizó, además, sin afectar en ningún momento al suministro de agua a la población.

Toda esta actuación, además de la sustitución de la red, ha incluido varias mejoras en el sistema de abastecimiento, como ha sido por ejemplo la colocación de dos ventosas en sendos puntos del trazado. Logrando un incremento en la calidad del agua de suministro a los más de 400 usuarios a los que Giahsa presta servicio en Santa Ana la Real.

¿Quieres saber más sobre el material de Saint-Gobain PAM que se ha empleado en esta obra?

  • Tubería Blutop: Concebida como la tubería idónea en canalizaciones de diámetros pequeños (DN 90-160), además de ser manuportable posee otras ventajas como su compatibilidad dimensional con las redes plásticas.
  • Gracias a sus revestimientos, tanto interno (Ductan) como externo (BioZinalium), su vida útil se ve asegurada durante más de 100 años.
  • Junta Monobloc Blutop: Esta junta está compuesta por 2 partes de elastómero vulcanizado simultáneamente: por un lado un anillo EPDM que asegura la función de sellado y por otro un anillo de EPDM duro, que proporciona la función de anti-expulsión. Diseñada para tuberías y accesorios Blutop, la junta monobloc Blutop® es fácil de montar, resistente a la presión y proporciona a la unión una flexibilidad total.
  • Válvula Euro20 New: Considerada como la válvula de seccionamiento de cierre elástico por excelencia, sus principales prestaciones provienen del obturador eje de maniobra y de los materiales elegidos. La gran innovación en la válvula Euro 20 New se llevó a cabo sobre la compuerta de la válvula, con el objetivo de atender a las principales demandas de los clientes: ergonomía, durabilidad y seguridad.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS