Actualidad Info Actualidad

Una válvula automática para el Hospital Universitario de Virginia diseñada en tiempo récord

15/04/2020

Un equipo de Watts de los Estados Unidos formado por diferentes profesionales técnicos, departamento de ventas, diseño, producción, servicio al cliente y logística fue llamado para diseñar y producir una válvula de control automático (ACV) personalizada para el Hospital de la Universidad de Virginia en pocas horas: un nuevo hospital construido en tiempo récord para la emergencia COVID-19.

Imagen
Se esperaba que el edificio de 15 pisos recibiese pacientes con Coronavirus durante la última semana de marzo y, después de remover escombros y realizar la limpieza de la construcción, descubrieron que se había dañado la válvula instalada, la apertura del edificio estaba en peligro y los técnicos contactaron con Watts.

La estructura de Watts comenzó a trabajar con su equipo de ingeniería de AVC en una nueva válvula que pudiera integrarse con el sistema ya instalado y que estuviera lista en menos de siete días.

Bajo estos parámetros, la compañía ha diseñado e instalado en solo tres días una válvula que reduce la presión del agua suministrada de la red de la ciudad, para controlar la presión del agua dentro del hospital en grifos, inodoros y otros sistemas de fontanería. Además, la válvula también ayuda en el ahorro de consumo de agua al reducir la presión general del sistema hospitalario.

A día de hoy, la estructura del hospital está en pleno funcionamiento para dar servicio a la emergencia sanitaria y para el grupo Watts ha significado sin duda, una experiencia de crecimiento personal y profesional.

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS