Actualidad Info Actualidad

Weltec Biopower presenta en la IFAT soluciones para la producción de energía climáticamente neutra

19/02/2020

En la presente edición de la IFAT, feria referente de tecnologías medioambientales que se celebra del 4 al 8 de mayo en Múnich, el fabricante de plantas de biogás Weltec Biopower, que actúa en el ámbito internacional, volverá a presentar sus plantas de fermentación para la industria e instituciones municipales. En el pabellón A4, stand 508, los especialistas de biogás están a disposición para hablar de todo tipo de temas en torno al reciclaje energético de residuos orgánicos y lodos de depuradora.

Entre los proyectos de referencia para la fermentación de sustancias residuales y el tratamiento para convertirlas en biometano, equivalente al gas natural, se encuentra la planta Weltec del productor francés de patatas fritas de bolsa Altho, que con su marca Bret’s cubre un tercio del mercado de patatas fritas de bolsa francés. Con una cantidad anual de residuos de producción de 22.000 toneladas procedentes de patatas y restos de almidón, así como lodos de la estación depuradora de aguas residuales propia, en St. Gérand (Bretaña) se producen aproximadamente 1,75 millones de metros cúbicos estándar de biometano. Esta cantidad del vector energético climáticamente neutro equivale al consumo de gas de una ciudad con 5000 habitantes.

Imagen

La producción de biometano se adapta bien a Altho, pues el fabricante puede reciclar sus sustancias residuales sosteniblemente y, al mismo tiempo, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero: el ahorro anual es de aproximadamente 3900 toneladas de CO2eq. Esto se corresponde a las emisiones que provocarían más de 2000 personas con un vuelo de Múnich a Nueva York.

En la técnica de procesos para la planta de generación de energía, Weltec ha apostado por innovaciones acreditadas. En primer lugar se realiza el tratamiento previo y la homogeneización de la mezcla de sustratos sólidos y líquidos, al objeto de fermentarlos a continuación eficientemente en el fermentador de acero inoxidable. Todo el proceso se regula de forma completamente automática a través de un sistema de control PLC. Para el acondicionamiento del biogás se utiliza el método de membrana, al objeto de procesar el gas bruto a biometano.

“Una tecnología de biogás adaptada individualmente es indispensable”, dice Jens Albartus, gerente de Weltec Biopower. En la mayoría de los casos, en las plantas de fermentación solamente se presentan problemas técnicos porque la ingeniería de operaciones y procesos no responde al perfil de necesidad y, por lo tanto, los inversores deberían buscar un proveedor que tenga experiencia con sustratos y condiciones climatológicas diferentes. Con sus proyectos, Weltec procura un funcionamiento económico y estable dado que proyecta sus plantas individualmente. Los especialistas han acumulado experiencia con diferentes condiciones marco a través de sus más de 300 proyectos de biogás planificados y construidos en 25 países.

Con independencia de si las materias primas son lodos de depuradora, desechos de matanzas o restos de producción, Weltec garantiza un elevado rendimiento energético. Esto se consigue con la combinación correcta de conocimientos tecnológicos y experiencia, procesos inteligentes y la asistencia a medida a través de un servicio técnico formado por biólogos y técnicos. En el stand de Weltec Biopower (pabellón A4, stand 508), los visitantes de la feria IFAT reciben más información sobre cómo se pueden procesar eficientemente sustancias residuales para convertirlas en biogás y biometano de alta energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS