Actualidad Info Actualidad

Canal de Isabel II, nuevo asociado de Ibstt

08/10/2019

Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, con más de siglo y medio de experiencia en la gestión del agua y la evolución de los procesos de abastecimiento y saneamiento del agua, se ha convertido en nuevo asociado de Ibstt, la Asociación Ibérica de Tecnologías Sin Zanja.

Entre las actividades que realiza el Canal de Isabel II aplicando Tecnologías Sin Zanja destacan las siguientes: Inspección de televisión, manga, bursting, técnicas de limpieza interior (ice pigging, swabbing, air scourning), prelocalización de fugas, así como técnicas de reparación y rehabilitación de tuberías en general.

Esta nueva sinergia, se enmarca dentro el plan estatégico que la nueva junta directiva de Ibstt se ha marcado, convertir a la asociación en un instrumento trasversal del sector que procure aunar, entre otros, los siguientes aspectos básicos:

  • Innovación
  • Educación
  • Normativa & estandarización
  • Búsqueda de la calidad
  • Comunicación y difusión

Ibstt es la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, una entidad privada sin ánimo de lucro y de carácter científico-técnica, que agrupa 43 empresas y 30 entidades colaboradoras que promueven la utilización de nuevas formas de localizar, inspeccionar, limpiar, mantener, construir, rehabilitar y renovar infraestructuras en las ciudades inteligentes o ‘smart cities’ del siglo XXI, con soluciones smart, limpias y eficientes, sin molestar al ciudadano ni afectar al medio ambiente. Estas tecnologías juegan un importante papel en el escenario de la Economía Circular: reducir el consumo y preservar las materias primas (agua y energía).

Existen 29 sociedades de Tecnología Sin Zanja en el resto del mundo englobadas en la Istt (The International Society for Trenchless Technology), que desde hace más de 30 años tienen el objetivo común de difundir la aplicación y uso de las Tecnologías Sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology.

Además, Ibstt promueve una agricultura del siglo XXI sostenible e inteligente a través de la aplicación de las Nuevas Tecnologías y la Innovación en beneficio de los regantes y el medio ambiente. Capaz de conservar los recursos naturales (agua y suelo) para generaciones futuras, siguiendo un modelo de agricultura sostenible aplicando Tecnologías Sin Zanja, Tecnologías No Dig, Trenchless Technology como eje estratégico del regadío inteligente.

El empleo de las Tecnologías Sin Zanja reduce hasta el 25% los costes económicos de la obra frente al empleo de las tecnologías tradicionales, disminuyen un 30% la duración de la obra, facilitan la elaboración de los proyectos, y reducen en un 20% las emisiones de CO2, los costes sociales y ambientales en un 80%, así como los accidentes en un 70%, contribuyendo de ese modo a la conservación del planeta y a la promoción del desarrollo sostenible, jugando un importante papel en el nuevo marco de la Economía Circular, que persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, al tratarse de soluciones limpias e eficientes con un alto componente tecnológico.

Desde hace más de 20 años, Ibstt viene incorporando empresas comprometidas con las buenas prácticas profesionales en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS