Actualidad Info Actualidad

Veolia produce 22 millones de m3 de agua potable en España en 2018

25/03/2019

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos, ha producido en el último año 22 millones de m3 de agua potable a través de las diversas plantas de tratamiento que tiene en el país. El agua es un recurso indispensable y, por eso, Veolia se compromete a su preservación a través de una gestión medioambientalmente responsable.

Este compromiso de Veolia parte de su intervención en todas las etapas del ciclo del agua, desde la captación hasta su vertido posterior en el medio ambiente, y la innovación continua para preservar los recursos y promover el reciclaje y la reutilización del agua en ciudades e industrias. La compañía ha tratado en España 52 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 21 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización y su devolución segura al medio ambiente.

“En un mundo cada vez más poblado y urbanizado en el que además nos enfrentamos al cambio climático, es prioritario que hagamos un uso responsable de nuestros recursos naturales y el agua es uno de los más preciados. Por eso, en Veolia trabajamos día a día para desarrollar soluciones innovadoras, respetuosas con el medioambiente y beneficiosas económicamente, que favorezcan el reciclaje y la reutilización del agua bajo los principios de la Economía Circular”, afirma José Manuel Marín, director técnico de agua de Veolia.

El tratamiento de aguas residuales en España

En España, Veolia ofrece una gama completa de soluciones para diseñar, construir, operar, mantener y rehabilitar sistemas e instalaciones de tratamiento de agua con el objetivo de atender a las necesidades actuales y futuras de sus clientes y del medio ambiente. Una de las plantas de referencia con tecnología puntera de Europa se encuentra en Zaragoza. La EDAR de La Cartuja constituye una instalación única en España, diseñada para dar servicio a un millón de habitantes. Esta planta es compacta y se encuentra totalmente cubierta, lo que se traduce en la ausencia de molestias tanto para los habitantes como para el entorno, eliminando así problemas como olores molestos y ruidos.

Empresas o entidades relacionadas

Veolia España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS