Actualidad Info Actualidad

Saint Gobain PAM, con el desarrollo sostenible

16/04/2018

Siendo el impacto ambiental al medio natural el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente, todas las acciones del ser humano provocan y provocarán efectos y consecuencias en el medio ambiente. Saint-Gobain PAM es una empresa concienciada con el medio ambiente tratando de minimizar el impacto de su actividad durante todo el proceso de creación, transporte, montaje y explotación de productos, aseguran fuentes de la compañía.

Todas las fábricas de Saint-Gobain PAM llevan a cabo un proceso por el que se fusionan el mineral de hierro con chatarra reciclada para obtener un...
Todas las fábricas de Saint-Gobain PAM llevan a cabo un proceso por el que se fusionan el mineral de hierro con chatarra reciclada para obtener un metal de base de gran pureza y una vida útil de 100 años.

En los últimos quince años PAM ha conseguido reducir las necesidades energéticas en un 30% por DN (diámetro nominal). En el año 2008, la fábrica de Santander recicló 200.000 t de chatarra, equivalentes a más de 4.000 kilómetros de tubería de DN 100 mm.

Todas las fábricas de Saint-Gobain PAM llevan a cabo un proceso por el que se fusionan el mineral de hierro con chatarra reciclada para obtener un metal de base de gran pureza y una vida útil de 100 años. Gracias a este sistema se pretende alcanzar el objetivo de cero residuos no reciclables con la consigna de la sostenibilidad en todas las fases de producción. La vida útil de un tubo de fundición dúctil es de cerca de 100 años.

Los productos de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son fácilmente reciclables al final de su vida útil, sin pérdidas en sus propiedades. Otros residuos producidos, como la escoria del horno, son reutilizados en carreteras y prefabricados para la construcción.

Por otro lado, la estrategia de PAM en lo concerniente a la entrega del producto limita el impacto del transporte en el ambiente, siendo las emisiones de CO2 reducidas en cada etapa.

PAM Ecopose es una técnica de instalación de canalizaciones en la que se eliminan dos etapas en la instalación de tubos: la retirada del material excavado y la adición de nuevo material de relleno. Gracias a esto, se reducen las emisiones de CO2, se optimiza el tiempo y se gana en el plano ecológico. Además de la reducción de molestias para los vecinos.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS