Actualidad Info Actualidad

Fluidra registra "unos excepcionales resultados" financieros en 2017

01/03/2018

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y se dedica al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua para 'Piscinas & Wellness', ha registrado "unos excepcionales resultados en 2017". Gracias a ello, la compañía no solo alcanza los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2018 con año y medio de antelación, sino que los supera ampliamente, informaron fuentes de la compañía.

Las ventas aumentan un 9,6% en 2017 y alcanzan los 781 millones de euros, frente a los 713 millones del año anterior.

España registra un incremento de las ventas del 9,1% tras el ajuste por desinversiones. El Sur de Europa también muestra un desempeño muy positivo con un 16% de crecimiento. Una vez ajustado por los cambios en el perímetro de consolidación, el crecimiento es del 10,7%, asociado a la adquisición de SIBO y Piscine Laghetto en Italia.

El Norte y Centro de Europa evolucionan de forma muy positiva, en gran medida gracias a Alemania y Holanda, donde la contribución de SIBO ha sido notoria. Una vez ajustado por ello y por efectos de divisas, el crecimiento es del 3,1%. Europa del Este se ha visto impulsada por los grandes resultados en Croacia, República Checa y Rusia, con un crecimiento del 21% tras los ajustes por divisas.

Al mismo tiempo, Asia y Australia se mantienen fuertes con un crecimiento del 8,9%, con resultados particularmente positivos en la actividad de piscina comercial. El resto del mundo presenta unos resultados excelentes, con una especial aportación de los mercados de América Latina y Estados Unidos.

Todos los indicadores financieros de Fluidra muestran una evolución excelente en 2017: el Ebitda crece un 15,2% hasta los 99 millones gracias al incremento del volumen de negocio y al desarrollo positivo del margen. La expansión del resultado operativo ayuda al Beneficio Neto a alcanzar los 31,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% en comparación con el año pasado.

Tras excluir los costes no recurrentes asociados al plan de incentivos a largo plazo y a la operación de fusión con Zodiac, estas cifras son todavía mejores. El EBITDA Ajustado asciende a 105,3 millones de euros (un 22,4% más que en 2016), mientras que el Beneficio Neto Ajustado crece un 47,7% hasta los 35,6 millones de euros.

La compañía también ha reducido la Deuda Neta hasta los 146 millones de euros, con un apalancamiento del 1,4x Ebitda ajustado gracias a la buena evolución del 'cash flow' en un año de fuerte crecimiento de las ventas.

Ante estos resultados, Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, declara: “Acabamos de cerrar otro año de grandes resultados con un crecimiento a doble dígito, y hemos alcanzado nuestros objetivos del Plan Estratégico 2018 con año y medio de antelación. Todos los mercados han tenido crecimientos sólidos. Esta buena evolución refuerza nuestra confianza en el futuro de la compañía y también nuestro posicionamiento para la fusión con Zodiac”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS