Actualidad Info Actualidad

Un nuevo vídeo de Saint-Gobain PAM permite descubrir en 4 minutos cómo se fabrican los tubos de fundición dúctil

23/12/2016

Saint-Gobain PAM España lleva más de 150 años fabricando conducciones de fundición dúctil. Suministra 40.000 kilómetros de tubería cada año, lo que le ha situado como referente mundial en conducciones de fundición dúctil. Además ofrece una amplia gama de soluciones de canalizaciones que garantizan un servicio fiable y duradero. Esto se debe a las propiedades de la fundición dúctil y a los avanzados revestimientos exteriores e interiores disponibles.

Y todo el proceso de fabricación se puede ver en la web de Saint-Gobain PAM España. En su sección de videoteca, en la página sgpam.es, se muestra cómo se fabrica su tubería de fundición dúctil, dónde se realiza y cómo se obtienen sus excelentes propiedades mecánicas características de las canalizaciones de fundición dúctil. Solo es necesario acceder a este enlace: http://saint-gobain-pam.es/obras/videoteca.

Fotograma del nuevo vídeo de Saint-Gobain PAM
Fotograma del nuevo vídeo de Saint-Gobain PAM.
No hay que olvidar que la fundición dúctil es una aleación de hierro, carbono y silicio. Gracias a la adición de magnesio durante el proceso de fabricación, se consigue que el grafito forme esferas en vez de láminas. Con esta transformación se consigue eliminar la posible fragilidad del material con el consiguiente aumento en ductilidad y resistencia.

Las canalizaciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM se caracterizan por las siguientes ventajas:

  • Resistencia propia de la fundición dúctil: resistencia inherente para resistir presiones internas muy altas y cargas externas. Puede ser instalado con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables. Resistentes a cambios térmicos extremos (congelación-descongelación).
  • Excelente resistencia a impactos: minimiza el riesgo de daño de la tubería durante la instalación.
  • Coeficiente de seguridad elevado: diseñado con un coeficiente de seguridad de 3, según la norma EN 545. El tubo, llevado a rotura, aguanta presiones de más del doble de la presión de funcionamiento admisible.
  • Alta rigidez diametral: puede ser instalado con rellenos de zanja poco cuidados o en terrenos inestables (por ejemplo, marismas). No pierde rigidez con el tiempo (relajación). Menos dependiente del terreno circundante para soportar las cargas exteriores.
  • Uniones flexibles: se adapta a movimientos de terreno y limita las tensiones longitudinales. Permite desviación angular y juego axial. Permite hacer curvas de gran radio en la canalización sin necesidad de utilizar accesorios adicionales.
  • Resistente a la corrosión: el revestimiento interior de mortero de cemento constituye una protección activa de la tubería. Amplia gama de revestimientos exteriores para garantizar una óptima protección ante todo tipo de terrenos.
  • Resistencia a las incrustaciones: los revestimientos interiores protegen de la formación de deposiciones de hierro. Elimina la reducción, a largo plazo, del diámetro interior.
  • Capacidad hidráulica superior: e diámetro interior es mayor que el de la mayoría de materiales a igual diámetro nominal, lo que se traduce en una mayor capacidad hidráulica.
  • Gama de accesorios completa: amplia gama de accesorios disponibles en stock. Capacidad de satisfacer necesidades urgentes sin necesidad de fabricantes especiales. Suministro de tubería, accesorios, válvulas y juntas de manera conjunta. Compatibilidad de fabricación especial bajo pedido.
  • Amplia gama de productos: más de 6.000 referencias disponibles. Más de 1000 productos ofrecidos en un periodo de entrega de 3 a 10 días. Capacidad de fabricación especial bajo pedido.
  • Siempre la máxima calidad: experiencia en la fabricación de tubería de más de 150 años. Proceso de fabricación controlado electrónicamente.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS