Sulzer alcanza un acuerdo marco plurianual con Veolia de suministro de equipos para aguas residuales
Sulzer firmó un acuerdo marco global de compra con Veolia que tendrá una duración de cinco años y que refuerza la colaboración entre ambas compañías en el ámbito de la eficiencia hídrica y energética. El acuerdo, que se desarrollará a nivel internacional, convierte a Sulzer en socio proveedor de bombas, agitadores y turbocompresores para la extensa red de instalaciones de gestión de agua, residuos y energía de Veolia. El contrato se podrá ampliar “en función de las tendencias emergentes del sector”.
Con esta alianza, Sulzer se consolida como socio estratégico de Veolia, apoyándose en acuerdos previos como suministrador preferente para áreas de negocio independientes y en colaboraciones continuas en generación de energía y combustibles bajos en carbono, destacan en una nota de prensa fuentes de la empresa suiza. Se trata de un acuerdo de alcance global que incluye una amplia lista de beneficiarios. En particular, contempla que filiales y compañías participadas por Veolia puedan acceder a los equipos de última generación de Sulzer para el tratamiento de aguas, con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa y mejorar el rendimiento.
Se trata de un acuerdo de alcance global que incluye una amplia lista de beneficiarios. En particular, contempla que filiales y compañías participadas por Veolia puedan acceder a los equipos de última generación de Sulzer para el tratamiento de aguas
Impulso a la eficiencia y la descarbonización
Alessandro Bertuzzo, WIBU Global Head of Sales de Sulzer, destacó el alcance estratégico de la alianza. “Este acuerdo reconoce formalmente las ventajas de la colaboración para mejorar la eficiencia energética, minimizar los residuos, optimizar el uso del agua y avanzar en la descarbonización. Compartimos una misma visión de éxito basada en las mejores prácticas, y la combinación de nuestra experiencia y conocimiento generarán un valor aún mayor para nuestros clientes”.
Con esta visión compartida, Sulzer y Veolia refuerzan su papel en la transición hacia modelos industriales más sostenibles, donde la innovación tecnológica y la cooperación a largo plazo se convierten en factores clave para afrontar los retos de la gestión del agua, la energía y los residuos.
Sulzer y Veolia refuerzan su papel en la transición hacia modelos industriales más sostenibles, donde la innovación tecnológica y la cooperación a largo plazo se convierten en factores clave para afrontar los retos de la gestión del agua, la energía y los residuos















