El Ayuntamiento de Valencia aprueba el proyecto para aumentar la producción de agua potable de La Presa
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó el 6 de septiembre el proyecto para la realización de los colectores de alimentación de la galería de agua filtrada de la planta potabilizadora de La Presa, una de las dos instalaciones de este tipo que abastece a la capital del Turia.
El proyecto, explicaron en una nota de prensa fuentes del consistorio valenciano, “permitirá mejorar el rendimiento de la planta e incrementar la producción de los metros cúbicos de agua potable que, diariamente, produce la instalación. Se trata de una mejora sustancial que aumentará hasta los 4 metros cúbicos por segundo la productividad de la planta. El proyecto tiene un presupuesto de 5.079.413,38 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 26 meses desde el inicio de las obras”.
La Junta de Gobierno encargó la ejecución del proyecto a la empresa Emivasa, actual gestora del servicio de abastecimiento de agua potable.
Dos mil litros por segundo
En la actualidad, desde la planta potabilizadora de La Presa, inaugurada en 1856, salen 2.000 litros de agua por segundo “para hacer llegar el agua potable a València y a otros 47 municipios de su área metropolitana pertenecientes a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI). Se trata de una población de cerca de 1,6 millones de habitantes que necesita 3.700 litros por segundo”.