La EDAR más grande del país cuenta con sistemas de mezcla y aireación hiperboloides de Invent
Los sistemas Hyperclassic colaboran en el suministro de agua limpia en Qatar

En un país con un régimen pluviométrico tan bajo, las plantas de potabilización de agua y de depuración de aguas residuales “son indispensables de este sistema en ésta y otras ciudades modernas”, señalan desde Invent. Fuentes de la empresa señalaron en una nota de prensa que la mayor instalación de depuración de aguas residuales del país es la depuradora de Doha Oeste, que desde su entrada en funcionamiento en 2009 se ha ampliado en varias ocasiones y en la actualidad trata una media de 280.000 metros cúbicos de agua al día.
Más del 50% de las aguas residuales tratadas se destina a usos agrícolas y alrededor del 40% para regar las zonas verdes de la ciudad. El resto, añaden las mismas fuentes, se vierte al subsuelo para elevar el nivel de las aguas subterráneas qataríes.
Para garantizar el buen funcionamiento de la planta, “el cliente eligió la tecnología (…) de Invent. Nada menos que 48 sistemas de mezcla y aireación Hyperclassic y 24 mezcladores Hyperclassic cumplen cada día su función de forma fiable en los distintos tanques de la planta”, remarcan desde la empresa alemana.
De este modo, la tecnología Invent contribuye a que Doha sea no sólo una ciudad moderna, “sino también una ciudad verde en la que los residentes y visitantes puedan disfrutar de una agricultura próspera”.