Actualidad Info Actualidad

Aqualia expone su compromiso con la seguridad hídrica y la sostenibilidad en el Saudi Water Forum 2022

Redacción Futurenviro09/03/2022
Aqualia expone su compromiso con la seguridad hídrica y la sostenibilidad en el Saudi Water Forum 2022
Aqualia expone su compromiso con la seguridad hídrica y la sostenibilidad en el Saudi Water Forum 2022

La compañía ha desarrollado, un año más, un papel protagonista en el evento, la principal cita del sector de la gestión del agua en Arabia Saudí. El evento, celebrado en Riad entre el 6 y el 8 de marzo, ha desplegado una amplia área expositiva, así como un interesante congreso técnico orientado hacia la seguridad hídrica y la sostenibilidad. La compañía participó en la conferencia exponiendo su dilatada experiencia en la gestión y optimización de redes de abastecimiento y presentó un stand en la zona expositiva en el que destacó su último contrato en el reino: el conocido como South Cluster, a través del cual gestionará el agua de más de 5 millones de habitantes en la zona sur del país.

Aqualia se ha consolidado, un año más, como actor protagonista del Saudi Water Forum 2022, la principal cita del sector del agua en Arabia Saudí y en la que se dan cita los principales organismos públicos y compañías privadas que operan en el Reino. El evento, celebrado en Riad y auspiciado por el ministro de Medioambiente, Agua y Agricultura saudí, H.E. Ing. Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadley, tuvo lugar el 6, 7 y 8 de marzo y contó con una amplia área expositiva, y con un congreso técnico, centrado en la seguridad hídrica y la sostenibilidad.

La compañía ha participado en el evento exponiendo su dilatada experiencia en la gestión y optimización de redes de abastecimiento. Así, Carlos García, técnico del Área Internacional, intervino en el panel Operational Excellence and Smart Grids. El representante de Aqualia compartió mesa con otros importantes actores del sector como Piers Clark, presidente de Isle Utilities o Khaled Alqureshi, CEO de la Saudi Water Partnership Company (SWPC), organismo público encargado de la participación de las empresas privadas en el gigantesco programa de concesiones estatales de infraestructuras hídricas.

Además, Aqualia presentó un stand en la zona expositiva en el que dio a conocer, entre otros proyectos en la región y de forma destacada, su último contrato en Arabia: el conocido como South Cluster, a través del cual gestionará el agua de más de 5 millones de habitantes en la zona sur del país. Este contrato incluye la gestión durante 7 años de, entre otros activos, 59 plantas potabilizadoras, 380 depósitos, 330 estaciones de bombeo, 127 estaciones de llenado de cisternas, 20.000 kilómetros de tuberías principales, 43 plantas de tratamiento de aguas residuales y 7.000 kilómetros de redes de alcantarillado en las regiones meridionales de Asir, Baha, Najran y Jazan.

Aqualia: más de una década de trabajo en Oriente Medio

Aqualia trabaja en Oriente Medio desde 2011. En Riad, la capital de Arabia Saudí, desarrolló durante cinco años un importante proyecto para optimizar la red de suministro de agua de la ciudad permitiendo ofrecer un mejor servicio a más de 3 millones de habitantes.

En este mismo país, Aqualia también lleva a cabo actualmente la administración de los servicios afectados de las obras del metro de la capital (también implementadas por el grupo FCC) y ha operado y mantenido las plantas de tratamiento de aguas residuales de Hadda y Arana, en la ciudad de La Meca, con medio millón de habitantes servidos.

A comienzos del 2020, Aqualia adquirió al grupo saudí Haji Abdullah Alireza el 51% de la sociedad HAAISCO (Haji Abdullah Alireza Integrated Services Ltd) encargada de la operación y mantenimiento de varias desaladoras en Arabia. Entre ellas se encuentra la planta del aeropuerto internacional King Abdulaziz, de Jeddah, concesión de la sociedad Qatarat, de la que Aqualia también adquirió un 51% en la misma operación.

Con estas adquisiciones se inició una alianza que en poco tiempo produjo relevantes éxitos como la adjudicación en 2021 en Jizán (suroeste del Reino) del abastecimiento de agua a uno de los principales complejos industriales de Arabia Saudí.

De la misma forma Aqualia opera y mantiene, a través de HAAISCO, otras dos desaladoras en Arabia Saudí: la de agua de mar por ósmosis inversa de la KAUST University, ubicada en Thuwal y que produce 52.250 m3 diariamente. También gestiona para Aramco-Sumitomo la planta de desalación MED (destilación multi-efecto) de Rabigh, de 10.000 m3 de producción diaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS