Actualidad Info Actualidad

La reutilización de agua, una alternativa para un futuro con menos recursos hídricos

12/09/2022
Imagen

Tomando como ejemplo Cataluña, la mayor parte de agua limpia de las depuradoras se vierte al mar y tan solo se reutiliza un 8,6 % que se destina sobre todo a llenar ríos y acuíferos. Destacar el municipio de St.Cugat del Vallés- Barcelona como una de las poblaciones con mayor consumo de agua en Cataluña.

Hace 20 años se aprobó una ordenanza que obliga a todos los edificios de nueva construcción de más de ocho viviendas, a tener un sistema de aprovechamiento de aguas grises. Es decir, que toda el agua de las duchas, se recogen y son tratadas en una depuradora instalada en el mismo edificio y una vez limpia, es bombeada para llenar las cisternas de los sanitarios de las casas.

Destacar que solo el dispendio de agua de las cisternas de los sanitarios supone un 20% del consumo total de agua en una vivienda. Ésta y otras medidas de ahorro han permitido pasar de un consumo de 197 l./habitante a 123 l/día actualmente. Unos 400 edificios de la ciudad tienen ya este sistema instalado. Es un ejemplo, a pequeña escala de la reutilización de agua, de conciencia ecológica, de ahorro y de protección del medio ambiente.

Remosa dispone de una amplia gama de equipos para el reciclaje de aguas grises así como el asesoramiento, diseño, fabricación y suministro de estas Estaciones de Reciclaje de Aguas Grises (GREM).

Para ampliar información, pinche aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Recubrimientos y Moldeados, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS