Info

El Plan Renove 2022, dotado con 6,55 millones de euros, se publicará "en breve"

20/06/2022

La nueva convocatoria del Plan Renove para maquinaria agrícola 2022 se publicará “en breve” y volverá a contar con una partida presupuestaria de 6,55 millones de euros, de los que 2 M€ se destinarán a máquinas de siembra directa, y otros 4,55 M€ para el resto de maquinaria, tractores y vehículos automotrices. Si agotado el plazo de solicitud quedaran fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas, se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera de la otra línea.

Una de las novedades más destacable en la convocatoria de este año es el aumento de las cuantías de la base de las ayudas y del total de las mismas, de acuerdo con las prioridades del Ministerio de Agricultura en este ámbito para que aumente la seguridad en el trabajo y se apueste por maquinaria cada vez más eficiente energéticamente.

Además, se incluyen las trituradoras de residuos de cosecha y poda, los equipos automotrices de manipulación y carga, así como los tractores eléctricos. También se admitirán equipos adquiridos adqiridos mediante Leasing o Renting.

Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, durante su intervención en la Asamblea de ANSEMAT...
Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, durante su intervención en la Asamblea de ANSEMAT.

El anuncio lo hizo el viernes 17 de junio la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana -en sustitución del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, que no pudo asistir por motivos de agenda-, quien estuvo presente en la Asamblea General de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), a quien agradeció su colaboración permanente con el MAPA.

Más allá del Renove, Orellana recordó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con un programa de apoyo para la 'Agricultura de precisión y tecnologías 4.0', por un importe de 79 millones de euros, destinado a incrementar el uso de las nuevas tecnologías. Señaló que las comunidades autónomas han trasladado a su Departamento que precisamente esta línea es la que mayor demanda tiene, por lo que anunció que "fortalecerán" la partida asignada inicialmente de 79 millones de euros.

La directora general subrayó el papel del sector de la maquinaria está acompañar al sector agrario en su conjunto en la transición hacia un nuevo modelo productivo más sostenible, a través de la agricultura de precisión, la digitalización, el desarrollo de maquinaria para los cultivos de alto valor y las nuevas tecnologías.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS