Actualidad Info Actualidad

EurEau publica dos documentos de interés sectorial sobre sistemas colectores y sobre redes de aguas residuales y pluviales

28/10/2020

European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) ha publicado dos documentos de interés sectorial, en los que la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), como miembro asociado de EurEau y parte de su Comité Ejecutivo, ha participado en su elaboración.

Los dos documentos son los siguientes:

  • Documento de posición de EurEau sobre los desbordamientos de sistemas colectores. En este texto, EurEau insta a la implementación de una serie de acciones en términos de políticas y legislación, de planificación urbana específica a escala local y de innovación, para garantizar que los desbordamientos de los sistemas colectores se gestionan de manera sostenible. Además, no apoya un enfoque en el que los valores de rendimiento objetivo establecidos a nivel comunitario se utilicen como método para hacer frente a los desbordamientos de los sistemas colectores. EurEau considera que, debido a la complejidad de la gestión de la contaminación urbana, la decisión sobre qué enfoque de gestión de los sistemas colectores utilizar debería corresponder a cada Estado miembro, en base a las condiciones y prioridades locales.

Puedes acceder a este documento a través de este enlace.

  • Nota informativa. Redes de aguas residuales y aguas pluviales- Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado. Este documento está dirigido a los legisladores, profesionales y otras partes interesadas que desean comprender cómo se realizan la gestión y el mantenimiento de los 3 millones de kilómetros de alcantarillado que existen en toda Europa. El texto pretende compartir ideas y fomentar el debate y las nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado. EurEau señala que para garantizar que estas redes se adaptan a los requerimientos actuales y futuros a largo plazo, es necesario que se planeen, se operen, se mantengan y se invierta en ellas debidamente. Además, destaca que la naturaleza de las redes de alcantarillado en toda Europa y los retos a los que estas se enfrentan son diversos y las presiones a las que están sometidas no dejan de evolucionar. En este contexto, los marcos de gestión deben ser lo suficientemente flexibles para reflejar las necesidades regionales y locales y al mismo tiempo garantizar que los principios definidos a nivel comunitario se cumplen.

Puedes leer esta nota en este enlace.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS