Actualidad Info Actualidad

La alcaldesa de La Higueruela visita las instalaciones de potabilización de agua que Facsa gestiona en Betxí

02/03/2020

La alcaldesa de la localidad manchega de La Higueruela, Isabel Martínez Arnedo, ha visitado las instalaciones de potabilización de agua que Facsa gestiona en la localidad de Betxí. Una visita en la que ha estado acompañada por el concejal responsable de este servicio en el ayuntamiento de la localidad Salva Rius, además de representantes de la compañía de Grupo Gimeno.

La munícipe se ha interesado de forma especial por las últimas soluciones de filtrado y tratamiento de agua que Facsa aplica en estas dependencias para mejorar la calidad del suministro. En ese sentido la compañía, a través de Sitra, ha estudiado la implantación de diversas tecnologías en la red de la localidad manchega para mejorar la calidad del suministro de agua.

La munícipe estudia aplicar nuevas soluciones de filtrado y tratamiento de agua en la red de la localidad manchega para mejorar la calidad del...
La munícipe estudia aplicar nuevas soluciones de filtrado y tratamiento de agua en la red de la localidad manchega para mejorar la calidad del suministro.

En el caso de Betxí, las instalaciones de potabilización abastecen a una población de más de 5.600 habitantes. Para ello, se realiza un filtrado especial del agua que se capta a través del pozo municipal. Un proceso que es capaz de eliminar por completo los elementos químicos y orgánicos presentes en el agua natural de la captación, según han indicado desde el ayuntamiento de la localidad.

Por su parte desde Facsa han explicado que el porcentaje de tratamiento de estas instalaciones alcanza el 95% del agua bruta captada, lo que ratifica la eficiencia de su funcionamiento. Un elevado porcentaje de eficacia en el tratamiento que reduce además de manera considerable el consumo energético, lo que a su vez se traduce en un menor impacto ambiental.

Estas soluciones podrían ser extrapolables a las instalaciones de la localidad albaceteña, donde el ayuntamiento ha comenzado a barajar soluciones para reducir los elevados niveles de nitratos detectados en la red local de abastecimiento a principios de este mes.

Soluciones que abarcan desde la construcción e instalación de una planta desnitrificadora a la implementación de otra serie de medidas correctoras y de filtrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    15/05/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    02/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS