Info

Ministro Planas: “FIMA 2020 será un éxito en presentación de novedades y asistencia de profesionales”

Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España

25/02/2020

"Como ministro de los agricultores y ganaderos españoles, supone para mí un gran honor dar la bienvenida a la 41ª edición de la Feria Internacional para la Maquinaria Agrícola (FIMA), un extraordinario escaparate para que los profesionales del sector agrario conozcan los últimos avances tanto en maquinaria agrícola y ganadera relacionados con la siembra, laboreo, recolección, transporte, protección de los cultivos o regadío.

El gran interés de este encuentro, que se celebra cada dos años en Zaragoza, se pone de manifiesto en el constante incremento de expositores y visitantes que acuden a esta feria. Las compañías más representativas a nivel mundial muestran en FIMA un amplio abanico de herramientas que incorporan la digitalización y las nuevas tecnologías para facilitar las tareas agrícolas, mejorar los rendimientos y conseguir un significativo ahorro en los costes de producción.

Sin duda, los avances en maquinaria agrícola contribuyen al impulso de una agricultura rentable y sostenible, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, favoreciendo que los territorios rurales sean lugares más atractivos para la incorporación de jóvenes y mujeres, verdaderos motores del desarrollo rural.

Imagen

Desde su primera edición en 1960, el Ministerio de Agricultura participa de forma activa en FIMA para contribuir al desarrollo y utilización de una maquinaria eficaz y eficiente, sostenible y segura. Este año, en el estand institucional los agricultores podrán solicitar información sobre la evolución de las inscripciones, ensayos que se realizan en la Estación de Mecánica Agrícola, inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios, clasificación energética de los tractores o sobre los planes de ayuda vigentes.

Para contribuir a esta visión, el Ministerio convoca anualmente las ayudas del Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola, conocido como Plan Renove, con las que el Ministerio subvenciona la adquisición de tractores, máquinas automotrices agrícolas, abonadoras o sembradoras directas.

Estamos convencidos de que el Plan Renove va a contribuir al cumplimiento de los compromisos vinculados al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, cuestiones que ya ocupan un puesto destacado en la agenda política de este Gobierno.

Estoy convencido de que la edición de este año de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola será un éxito, tanto en la presentación de novedades como de asistencia de profesionales del campo, que encontrarán en este salón las herramientas más adecuadas mejorar su competitividad, incrementar la rentabilidad de sus explotaciones y, de esta forma, encarar el futuro con mayores garantías".

“El Plan Renove va a contribuir al cumplimiento de los compromisos vinculados al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y al Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático”

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS