Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Bombas de vacío diseñadas específicamente para el sector cárnico

Más capacidad de vacío con los equipos Booster de Becker

Nina Jareño09/04/2019

Becker se está ganando su sitio en el mercado. Pionera en tecnología de bombas de vacío, compresores y equipos de aire a presión, la compañía alemana ha logrado asociar su nombre a soluciones de alta calidad para aplicaciones exigentes. Desde TecnoCARNE les visitamos en sus instalaciones de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para conocer en profundidad el sistema Booster, la apuesta de la empresa para este 2019.

Becker Ibérica nos recibió a principios de marzo en sus oficinas de Vilanova i la Geltrú, a menos de una hora de Barcelona. Nos citan en esta fecha porqué están desarrollando una formación internacional sobre el sistema Booster, la innovación para este año de la compañía. Nos recibe un equipo de 15 personas reunidas para aprenderlo todo sobre Booster y poder transmitirlo a los futuros clientes.

foto
Sistema Booster de Becker.

Booster, por un envasado más eficiente

El mundo demanda alimentos frescos y esto implica un envasado más exigente. La industria necesita equipos más modernos y más eficientes que sean capaces de envasar al vacío carnes, embutidos o cualquier alimento de una forma más eficaz, ya sea a través de atmósferas modificadas o envases más tradicionales.

Por ello, en 2015 Becker lanzó la gama U5, una nueva serie de bombas de vacío con tiempos de evacuación al menos un 7% más rápidos que cuentan con las piezas y componentes más avanzados. En este marco, llega la hora del sistema Booster, la unión de 2 bombas en un solo equipo.

foto
Mario Peralta, director de Becker Ibérica; Klaus Kubtisch, formador técnico; Fabrizzio Cazzoli, gerente de Becker Italia; y Sebastian Lehmann, responsable de Packaging.

El sistema Booster es el desarrollo en el que Becker está centrando su atención. Se trata de una solución eficiente para aplicaciones con bombas de vacío de refuerzo, una versión compacta para una centralización parcial. Como toda la gama U5 de Becker, el sistema Booster ofrece altas prestaciones y una seguridad garantizada, dando lugar a un equipo económico, seguro, fiable, higiénico, compacto y robusto.

Las bombas Becker transforman las máquinas tradicionales en unidades de envasado rápidas y altamente eficientes, reduciendo los costes y el proceso de envasado, por lo que son superiores a cualquier bomba de vacío estándar convencional. “En Becker ofrecemos productos de excelente calidad, pero lo mejor es que nuestros equipos se adaptan al 100% a cada necesidad. Desarrollamos máquinas realmente aplicables a lo que nos piden nuestros clientes, adaptándolas a cada planta y conociendo lo que realmente precisan. Eso se traduce en una mayor rentabilidad y una conservación a largo plazo para cada equipo”, nos explica Klaus Kubtisch, formador técnico de Becker.

El sistema Booster supone un aumento significativo de la velocidad de evacuación en comparación con las bombas de vacío integradas en máquinas de envasado y cuenta con varias opciones de personalización: control de frecuencia, sistema de sensores de monitorización, salida de señal a la máquina de envasado…

Compuesto por un equipo Root RBP y un equipo de vacío U5 montados en un bastidor de acero inoxidable, conforme los niveles de higiene más estrictos, el equipo de vacío roots lleva de serie un bypass integrado, mientras que el equipo auxiliar U5 cuenta con un sistema de triple separación de aceite de alta eficiencia, para garantizar la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad en procesos de envasado con ciclos rápidos.

foto

Sebastian Lehmann, responsable de Packaging de Becker, atendiendo a TecnoCARNE en su visita a Becker Iberica.

Confianza y fiabilidad, ejes de Becker

Actualmente Becker es “una empresa pequeña, pero estamos creciendo de una forma muy competitiva”, dice Sebastian Lehmann, responsable de Packaging de Becker. “Somos una empresa alemana y esto el mundo lo reconoce como una garantía de calidad. El ‘Made in Germany’ sigue siendo sinónimo de buenos atributos, de atención a los detalles, de seguridad y de confianza”.

Quizá por este motivo el crecimiento de Becker es lento pero constante, porqué sus productos generan esa confianza tan difícil de encontrar en el mercado actual: “Las mayores ventajas de nuestros equipos son su fabricación alemana, el atractivo de nuestros precios relacionado con la calidad que ofrecemos y las dimensiones compactas de nuestras bombas de vacío”, especifica Lehmann.

“Además, nos tomamos muy en serio los problemas de nuestros clientes y nunca ponemos excusas, queremos solucionar cualquier cosa que suceda en cualquier parte del proceso, y eso nos hace diferentes”, añade. Y es que Becker cuenta con un servicio de atención al cliente que inspecciona equipos e instalaciones a cargo de técnicos altamente capacitados que reciben formación continua. Esto, sumado al sistema logístico de repuestos, hace que Becker tenga siempre la solución que se necesita.

“Uno de los servicios de los que me siento más orgulloso es el de atención al cliente. Ofrecemos un servicio técnico a lo largo de todo el ciclo de vida de las bombas de vacío y de los compresores. Además, estos servicios los adaptamos a medida porqué nuestro mayor objetivo es la satisfacción de las empresas que trabajan con nosotros”, acentúa Fabrizzio Cazzoli, gerente de Becker Italia.

“Nuestro objetivo es crecer y ofrecer las mejores soluciones posibles a nuestros clientes. El mercado de bombas de vacío es enorme y, además, es estable. Incluso durante los años de crisis que cambiaron el mundo, este mercado se mantuvo en unas cifras parecidas. A pesar de que hay competidores muy fuertes, sabemos que hay espacio para todos y por ello creemos en el poder de la innovación de nuestros sistemas”, añade Cazzoli.

foto
El equipo de Becker recibió una jornada de formación sobre el nuevo sistema Booster.

En este sentido, el crecimiento de Becker está siendo sostenido, aunque el objetivo “es lograr una permanencia a largo plazo y, sobre todo, buenos resultados para nuestros clientes. Queremos que ellos, que son el centro de nuestro negocio, estén contentos y satisfechos con nuestros servicios y por ello nos centramos en mejorar nuestros productos constantemente”, recalca el gerente de Becker Italia: “En Italia hemos visitado miles de productores y hemos atendido sus necesidades, y ahora es el momento de demostrarles que les hemos escuchado y que ofrecemos lo que necesitan. Para nosotros lo más importante es la confianza, y estamos demostrando que nuestros equipos son excelentes en este sentido”.

Rapidez, la mayor necesidad en bombas de vacío

Sebastian Lehmann, responsable de Packaging, indica que “las tendencias que están marcando el sector del packaging de productos cárnicos en la actualidad son el envasado skin y el termoformado, básicamente por sus características de calidad y la buena imagen que proyectan en el retail”. ¿Y cómo encaja Becker en estas tendencias? “Con la velocidad de nuestras bombas, que es un 7% mayor que la de nuestros competidores”, sentencia Lehmann.

“En la industria del envase alimentario la mayor necesidad de nuestros clientes es lograr la máxima disponibilidad y la mayor rapidez posible, necesitan envasar un gran número de productos en un espacio de tiempo muy corto, incluso en segundos. Por ello hemos creado el sistema Booster, que une la fuerza de dos bombas en una, aumentando su rapidez y su adaptabilidad con un sistema robusto, fácil de mantener, de limpiar y de instalar, con tiempos de evacuación más cortos que los de los estándares industriales”, afirma el formador técnico Klaus Kubtisch.

foto
El sistema Booster cuenta con una bomba de refuerzo con bypass integrado.

España y el precio como factor clave

España es un mercado fundamental para Becker, solo por detrás de Alemania e Italia, pero tiene sus peculiaridades. “En estos momentos estamos estudiando la mejor estrategia para demostrar a las empresas españolas nuestro potencial, y creo que poco a poco lo estamos logrando. Nuestro objetivo es crecer hasta un 7% aquí”, explica Sebastian Lehmann.

La visión de Fabrizzio Cazzoli, gerente de Becker Italia, es muy parecida: “Creo que el mercado italiano y el español tienen ciertas cosas en común, pero somos distintos, por ello podemos aprender uno del otro. En ambos mercados se busca la rentabilidad a través del precio, quizá por ello no somos los países más desarrollados a nivel tecnológico. Y en este sentido, los equipos Becker se adaptan muy bien a estas demandas ya que son máquinas fáciles de usar y tienen un precio más que competitivo”.

A esto, Lehmann añade que “es aquí donde se diferencian los mercados del norte y sur de Europa, donde la sensibilidad con el precio es distinta. En Alemania el precio no es el factor fundamental para adquirir un equipo, aunque siempre es importante. Pero en España la cosa es absolutamente diferente, aquí el precio es el factor clave, mucho más que en Italia o en Polonia”.

foto

Klaus Kubtisch, formador técnico de Becker, nos explicó las especificaciones técnicas del sistema Booster.

Por otro lado, “la industria española productora de equipamiento para alimentos aún tiene que desarrollarse a nivel tecnológico, comparado con otros mercados europeos como el alemán, el francés o el inglés. España sigue unos pasos atrás, con algunos detalles que pulir. Por el contrario, a nivel de productos alimentarios finales, España es sinónimo de calidad en todo el mundo, algo que no sucede con los alimentos alemanes, por ejemplo”, destaca el responsable de Packaging de Becker.

Pero además de España, ¿hacia dónde enfoca el futuro Becker? “En Europa queremos centrarnos en España y Francia. Fuera, el mercado de Estados Unidos es muy interesante por su tamaño, pero requiere de un buen estudio de mercado. China y Japón son nuestros siguientes objetivos, aunque también nos fijamos en Turquía como puerta de entrada hacia Oriente Medio”, concluye Sebastian Lehmann.

foto
Fabrizzio Cazzoli, gerente de Becker Italia.

Empresas o entidades relacionadas

Becker Ibérica de Bombas de Vacío y Compresores, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS