Actualidad Info Actualidad

La importancia de la reutilización del agua depurada en zonas hidrográficamente deficitarias

24/01/2019

Remosa suministra 2 DRP (Depósito Recogida Aguas Pluviales) 20.000 litros con filtro y 2 GREM 6000 V Con capacidad de reutilizar más de 5 millones de litros año en un complejo residencial de un centenar de viviendas en Sant Cugat (Barcelona)

En 2002 se aprobó la primera ordenanza para el aprovechamiento de las aguas pluviales y aguas grises en Sant Cugat, un municipio pionero en este ámbito.

Aunque la instalación de sistemas de ahorro de agua aún no se contempla de manera específica en el CET (Código Técnico de Edificación). Sin embargo, los profesionales de la construcción, proyectistas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos de la administración, consultores, instaladores y distribuidores deberán actualizar sus conocimientos en los procedimientos de ahorro de agua (reductores del uso de agua en duchas o cisternas, sistemas para la disminución de la temperatura del agua caliente, o implementación de sistemas de gestión medioambiental tipo ISO 14100 o EMAS) para instalar estos procedimientos o para valorar su eficiencia.

Imagen

La ordenanza municipal de ahorro de agua se aplica sobre todo tipo de nuevas edificaciones y construcciones incluidas las sometidas a rehabilitación o reforma integral, cambio de uso de la totalidad o parte del edificio o construcción, tanto si son de titularidad pública como privada, incluidos los edificios independientes que formen parte de instalaciones complejas.

Remosa con su equipo GREM ofrece soluciones para Regenerar y tratar aguas grises del que podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Equipos centralizados con tratamiento físico-biológico (mediante membranas de ultrafiltración) – Equipos MBR: desbaste, oxidación, filtración de membranas, cloración y acumulador en un solo equipo.
  • Ahorro considerable de agua de consumo.
  • Reutilización de aguas para riego, cisternas Wc y limpieza exterior. (RD1620 -2017)
  • Ayuda a preservar el Medio Ambiente.
  • Ventajas del biorreactor de membranas respecto al tratamiento convencional con ultravioleta. (RD1620 -2017 reutilización, anexo I.A, con cumplimiento para la exigencia mayor de calidad que es para uso urbano)

Empresas o entidades relacionadas

Recubrimientos y Moldeados, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS