Actualidad Info Actualidad

Se inaugura Smagua 2014, la cita más “internacional” del sector tecnológico del agua

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Zaragoza se convierte estos días en el centro de la tecnología más avanzada del agua. Feria de Zaragoza acoge, del 4 al 7 de marzo, una nueva edición de Smagua, en cuyo acto inaugural han participado Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Smagua reúne a las empresas más relevantes del sector hidráulico, un total de 754 expositores procedentes de 26 países, de los cuales el 60% son firmas extranjeras. Un dato que indica el alto grado de internacionalización del certamen y su gran capacidad de proyección en el exterior.

Durante cuatro días, las instalaciones del recinto ferial serán el escaparate idóneo de las nuevas tendencias de las industrias del agua y del medio ambiente. Destaca el alto nivel tecnológico de la muestra, y prueba de ello son las 26 innovaciones técnicas que se presentan en este salón que, una edición más, vuelve a ser el punto de encuentro de los profesionales del sector. Con el objetivo de impulsar la competitividad y profesionalidad del certamen, responder a las nuevas necesidades del mercado y satisfacer las demandas de los profesionales, la organización ha diseñado un atractivo programa de actividades paralelas que, juntamente con la gran oferta expositiva, sitúan a Smagua a la vanguardia en materia de infraestructuras y gestión del agua y del medio ambiente.

Esta misma mañana han dado comienzo las Jornadas Técnicas oficiales donde profesionales del sector y representantes de instituciones públicas y privadas abordan cuestiones vinculadas al agua. En este sentido, y con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la gestión y la calidad del agua, Smagua acogerá la exposición internacional ‘El agua es vida’ (pabellón 6) formada por 15 carteles gráficos elaborados por estudiantes y jóvenes de distintos países. Asimismo, y con el objetivo de establecer un nexo de unión entre empresas e investigadores, se ha puesto en marcha, en el pabellón 5, un proyecto de colaboración con el estamento universitario, en el que la empresa Esciencia coordina la participación de diversos proyectos de investigación vinculados con la temática del agua de las Universidades de Burgos, Salamanca, Rovira i Virgili (Tarragona), Valladolid y las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri) de Cádiz y de la Uned.

Empresas o entidades relacionadas

Smagua - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS