Acciona recibe el respaldo de la Oficina Española de Patentes y Marcas para impulsar sus innovaciones en agua
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) concede su apoyo a Acciona para avanzar en el desarrollo de dos soluciones tecnológicas innovadoras del área de Agua, orientadas a mejorar los procesos de tratamiento hídrico a escala global.
Acciona desarrolla dos nuevas tecnologías en el sector del agua con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Esta colaboración se integra en el ‘Programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2024’, cuyo objetivo es promover el uso estratégico de la propiedad industrial en las empresas españolas y facilitar su competitividad en mercados internacionales.
Las dos tecnologías de Acciona incorporadas al programa son:
Diffusair
Un sistema exclusivo que genera microburbujas a baja presión sin requerir soplantes ni compresores adicionales. Según declara la compañía, esta solución reduce los costes asociados a la aireación, disminuye el consumo energético y aporta mayor robustez y flexibilidad a las instalaciones de tratamiento de agua.
Equipo de espectroscopia molecular de amplio espectro de barrido
Desarrollado junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, este equipo permite analizar de forma continua la carga contaminante en aguas residuales. Acciona apunta que esta solución facilita la toma automática de muestras y su análisis instantáneo, y además posibilita un seguimiento prolongado del agua, ampliando los parámetros que pueden ser evaluados.






















