Kreyenborg mostrará en la K 2025 su familia completa de soluciones IR para procesado, desodorización y eficiencia energética
Demostraciones en K 2025: IRD continuo y por lotes
En su stand de la K, Kreyenborg mostrará una línea continua y otra por lotes basadas en IRD. Un monitor de gran formato permitirá ver el comportamiento del material dentro del tambor mientras es irradiado, facilitando la comprensión del proceso. La exhibición se completa con mezcladores, silos especiales y sistemas de alimentación a extrusora, áreas donde Kreyenborg acumula décadas de experiencia en manejo de sólidos a granel: productos de fluidez difícil o sensible, con exceso de humedad, heterogeneidad, formación de bóvedas o problemas de descarga encuentran respuesta en diseño de silos especiales, mezclado y dosificación.
Nueva interfaz visual de control para el IRD.
Reciclaje de plásticos posconsumo y desodorización
IR-Clean para rPET uso alimentario
Además de la cristalización/secado clásicos, Kreyenborg ha desarrollado IR-Clean para rPET posconsumo. La radiación IR calienta en minutos el material de dentro hacia fuera y logra la descontaminación >95%, cumpliendo criterios EFSA y FDA, de modo que hasta el 100% del material tratado puede reutilizarse en envases alimentarios.
IR-Fresh para poliolefinas sin olores
En PP/PE posconsumo, donde los olores absorbidos de detergentes, combustibles o cosméticos impiden el reúso, Kreyenborg propone IR-Fresh, un proceso rápido y sencillo para desodorización antes o después de la extrusión. El sistema existe también como retrofit para líneas existentes, acorta los tiempos de proceso y produce un reciclado de mayor calidad.
NEWQ: nuevo sistema de control visual para IRD
Kreyenborg, representada por Coscollola, presentará NEWQ, un control/HMI completamente nuevo para IRD con pantallas de 7 y 15 pulgadas y interfaz gráfica. El enfoque visual simplifica la operación, elimina pasos innecesarios, y mejora la visión de proceso para decidir con mayor rapidez y precisión. El nuevo panel formará parte de todas las IRD nuevas.
Eficiencia energética y retrofit: Eco-Booster
Para reaprovechar el calor del IRD, Kreyenborg ofrece el Eco-Booster, una solución retrofit que precalienta la materia prima entrante usando el calor del tubo rotativo por infrarrojos. El resultado: ahorros de energía de hasta el 10% o incrementos de capacidad de hasta el 20%, con retorno de la inversión en torno a un año. La compañía subraya que estas soluciones contribuyen a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la economía circular en la ingeniería de plantas






















