Feria de Zaragoza impulsa su crecimiento con una nueva área de Estrategia e Inteligencia Competitiva
Feria de Zaragoza ha creado una nueva unidad centrada en la generación de ferias y proyectos innovadores con el objetivo de consolidar su liderazgo como agente de desarrollo en Aragón, en España y a nivel internacional. Esta nueva área nace con el objetivo de potenciar el crecimiento de la institución, identificar oportunidades en sectores emergentes y seguir posicionando a Feria de Zaragoza como un agente clave en la innovación, la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial. La medida responde a la necesidad de adaptarse a los desafíos actuales y futuros del mercado mediante una estrategia enfocada en sectores emergentes, transferencia de conocimiento y fortalecimiento del tejido empresarial. Cristina López, con una trayectoria de 20 años en la institución, ha sido nombrada responsable del nuevo departamento.
La creación del área de Estrategia e Inteligencia Competitiva refuerza la apuesta de Feria de Zaragoza por el desarrollo organizativo y el crecimiento institucional. Según detalló la entidad, la nueva unidad nace con el objetivo de “potenciar el crecimiento de la institución, identificar oportunidades en sectores emergentes y seguir posicionando a Feria de Zaragoza como un agente clave en la innovación, la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial”.
Cristina López liderará la nueva etapa estratégica
Cristina López, profesional con dos décadas de experiencia en el sector ferial, asumió la dirección de esta nueva área. A lo largo de su carrera, ha estado vinculada a la organización de certámenes de referencia en los ámbitos agroalimentario e industrial, como Enomaq (‘Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para Bodegas, Almazaras e Industria Cervecera’), Smagua (‘Salón Internacional del Agua y del Riego’) y Spaper (‘Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón’), explican en una nota de prensa fuentes de la entidad ferial.
Bajo la dirección de López, estos eventos “han experimentado una notable evolución, ampliando sus ámbitos de influencia, incorporando nuevos sectores, empresas y actividades, y consolidándose como referentes a nivel nacional e internacional”. Su perfil combina “liderazgo, estrategia y visión de futuro”, tres cualidades que, según Feria de Zaragoza, han sido determinantes para confiarle la nueva unidad.
Alianzas estratégicas e innovación orientada al mercado
En su trayectoria, López ha demostrado una sólida capacidad para establecer sinergias con asociaciones sectoriales, clústeres, universidades y otros agentes empresariales. Esta habilidad para tejer alianzas ha sido clave en el posicionamiento de Feria de Zaragoza en mercados exteriores y en la proyección internacional de sus eventos profesionales.
La entidad destacó también “su visión innovadora, orientada al mercado y con gran sensibilidad hacia las tendencias sectoriales”, como elementos diferenciadores que contribuirán a la consolidación de una etapa estratégica que persigue ampliar el impacto institucional y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Compromiso con la excelencia y el desarrollo territorial
La puesta en marcha de esta nueva área forma parte de un proceso de reestructuración interna que tiene como fin consolidar el papel de Feria de Zaragoza como referente en la organización de eventos de alto valor añadido. Esta reestructuración “responde al compromiso de Feria de Zaragoza con la mejora continua, la exploración de nuevos proyectos y el impulso de Aragón y Zaragoza como territorios líderes en la organización de eventos profesionales y multisectoriales de alto valor añadido”.























