Rain Bird Ibérica, S.A. - Conducciones y mangueras para riego

Rain Bird Serie XF

Tubería con goteros integrados: flexibles y resistentes

Foto de Tubería con goteros integrados
La tubería de goteros autocompensantes integrados, de la serie XF, está diseñada para regar plantas tapizantes, plantaciones densas, setos, árboles, etc.

Su material único ofrece mucha mayor flexibilidad y resistencia al estrangulamiento, permitiendo giros más cerrados. Se necesitan menos codos y menos estacas para fijar la tubería, haciendo que la instalación sea más sencilla, más rápida y más económica.

Es una tubería muy fácil de desenrollar, facilitando su colocación, sin pliegues ni bucles. La elección de separación y longitudes de tubería proporciona flexibilidad en el diseño para diferentes aplicaciones.

Acepta accesorios de conexión de goteo XF y accesorios de conexión de 17 mm.

Se recomienda instalar la válvula de ventosa ARV en instalaciones situadas en superficies con desniveles para minimizar el riesgo de obturación de goteros. Esta válvula también es altamente recomendable en instalaciones de riego por goteo enterrado.

La tubería de doble capa (marrón sobre negro) proporciona una resistencia mayor a los productos químicos, los daños debidos a los rayos UV y al crecimiento de algas.

El diseño de gotero de autocompensación proporciona una caudal constante en toda la longitud lateral, asegurando la mayor uniformidad, independientemente de las inclinaciones del suelo.

El gotero XF IS autolimpiante tiene un diafragma flotante que se limpia continuamente durante el ciclo de riego.