Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

SFT SK

Transmisión cardán: generosa en fuerza, fiable en duración, inteligente en seguridad

Foto de Transmisión cardán
De la unión de la experiencia Bondioli & Pavesi y del carácter de la transmisión SFT nace SK, la transmisión cardán. Seguridad, funcionalidad y tecnología son sus principales virtudes, pero es la potencia la que la hace única.

SFT SK nace para hacer frente a las más elevadas exigencias de transmisión de potencia en agricultura, sin renunciar en absoluto a la calidad que ha devuelto la familia SFT .

Es generosa en la fuerza, fiable en la duración, inteligente en la seguridad.

Las horquillas son extremadamente robustas y rígidas para tener mínimas deformaciones bajo carga, disponibles en 1 ¾”-Z20 y 2 ¼”-Z22.

Las crucetas de las transmisiones SK están proyectadas y fabricadas para potencias elevadas (500 CV) y severas aplicaciones en agricultura.

Cada cruceta está dotada de dos engrasadores montados sobre los rodamientos de la horquilla interior, fácilmente accesibles por los agujeros previstos en la protección para hacer fácil la lubricación, con un intervalo de lubricación estándar de 50 horas y que puede ser ampliado en determinadas condiciones hasta 250 horas.

Los elementos telescópicos están constituidos por un tubo externo de notable espesor y de una barra maciza, para transmitir par hasta 11.000 Nm.

Los "dientes" del perfil están a 95° y a 85° para permitir el acoplamiento solamente en la posición preestablecida, la cual corresponde a la correcta puesta en fase de los nudos cardán.

Los dos elementos telescópicos son tratados térmicamente para reducir los efectos de gripado durante el desplazamiento.