Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Tractores (81 a 130 CV)

Case IH Maxxum Efficient Power

Tractores: con motores de cuatro y seis cilindros de 110 a 140 CV

Foto de Tractores
Los Maxxum Efficient Power de Case IH están dotados con motores de cuatro y seis cilindros de 110 a 140 CV.

Los Maxxum Efficient Power están disponibles en dos series que se diferencian principalmente por sus distintos conceptos de control; el standard Maxxum EP y el superior, Maxxum Multicontroller EP.

Tanto el Maxxum EP como el Maxxum Multicontroller EP son impulsados por motores turbo de cuatro cilindros (4.5 litros) y motores de seis cilindros (de 6,7 litros), inyección common rail . Los motores ofrecen un 10% más de potencia a una velocidad de 1.900 rpm, obteniendo un ahorro de combustible en campo. 1.500 rpm reduciendo el consumo de combustible con intervalos de servicio a 600 h. Por consiguiente, el régimen del motor constante consigue un trabajo mucho más eficiente.

Todos los motores en la serie están equipados con la última tecnología. El sistema SCR que optimiza la potencia y asegura que estos tractores cumplen con la legislación de emisiones Tier IV. La experiencia en campo demuestra que el sistema SCR es el causante de ahorrar hasta un 12% en combustible. En Case IH han optado por incorporar la tecnología SCR que maximiza el trabajo del motor, obteniendo la máxima potencia con un proceso lo más eficiente posible.

Es una solución simple que maximiza la potencia del motor y trata las emisiones en un proceso posterior con un segundo fluido “Urea”.

Por un lado, los motores eliminan la recirculación de gases (CEGR), lo que simplifica el ciclo del motor sin comprometer la eficiencia, resultando una mayor potencia y mejor rendimiento con un consumo de combustible reducido. Después de la combustión, las emisiones de gases se tratan con “Ad Blue” en un catalizador reduciendo las emisiones hasta límites incluso menores que los permitidos por la normativa, lo que nos coloca en un posición privilegiada para afrontar las normativas que vendrán en 2014.

El sistema de inyección de combustible ajustado para asegurar el motor preseleccionado, así como la velocidad constante, permiten que la regulación exacta de velocidad del conductor y la de la toma de fuerza sea ideal para la precisión necesaria en el cultivo en los terrenos más difíciles.

Una función de software de reducción de velocidad del motor a ralentí ha sido desarrollada para reducir más el consumo de combustible y ahorrar en los costes de operación. Si el conductor ha dejado el freno , el motor automáticamente reduce la velocidad que funciona de 850 a 650 rpm después de 30 segundos de un funcionamiento normal.

Los tractores Maxxum EP destacan por disponer un sistema de gestión de potencia que ofrece hasta 26 CV extra. Por lo tanto, el Maxxum tiene la fuerza suficiente para todos los usos principales del tractor: PTO, trabajo hidráulico, así como transporte.

La cabina es la más grande en su clase, con una vista excepcional de una zona de visibilidad total de 5,78 m2. El diseño ergonómico asegura que la operación sea sumamente eficiente. Además, el Maxxum tiene la cabina menos ruidosa del mercado en solamente 71 decibelios. El diseño de 4 pilares y la ventana integrada proporcionan una libre visibilidad, dando al conductor un 105º la vista avanzada, el ideal para el trabajo con cargador delantero.

El panel de instrumentación se encuentra integrado en el lado derecho de la cabina. El volante no oculta los instrumentos, lo que favorece que la visibilidad sea perfecta en cualquier momento. La utilización de la pantalla del monitor facilita el manejo de sus funciones como los ajustes de válvula remotos, funciones TdF. Las pantallas son también Isobus y ofrecen conexiones de vídeo para cámaras externas.

Todos los modelos Maxxum EP están disponibles (24 x 24) con 2 velocidades poweshift o (16/17 x 16) con 4 velocidades powershift. La palanca del inversor situada sobre el lado izquierdo del volante permite al operador cambiar la dirección de tractor sin manejar el embrague. La velocidad automática que cambia también proporciona mayor comodidad para las operaciones. Así, el conductor no tiene que estar constantemente concentrado en el régimen del motor, ni en la velocidad, ni tan siquiera en el engranaje seleccionado. El tractor ya lo realiza todo de forma automática.

La transmisión también tiene una función de Ecodrive, con 40 km/h, velocidad del camino alcanzada en un régimen del motor de solamente 1826 revoluciones por minuto, ofreciendo un ahorro considerable de combustible.

Un eje de clase 4 delantero está disponible como opción. Esto aumenta la carga de eje permitida delantera en 800 kg, que es ideal para el trabajo del cargador delantero. Las ruedas ahora permiten que sean cambiadas más fácilmente entre modelos diferentes. El eje telescópico también se puede añadir como opcional. Ambas versiones tienen un diámetro de círculo de agujero de 275 mm.

Para granjas donde una altura total del tractor inferior es importante, la serie Maxxum está disponible con un perfil bajo, reduciendo la altura total en 10,5 cm.