Jympa Futuragro, S.L. (Grupo Jympa) - Subsoladores

Jympa Rotosoil

Subsolador+agrilabor: rompe la capa del subsuelo hasta 40/50 cm

Foto de Subsolador+agrilabor
Máquina combinada que además de la labor primaria de romper la capa del subsuelo hasta 40/50 cm de profundidad y generar las bolsa de aire necesarias para la conservación y aprovechamiento de la humedad, realiza una segunda labor, dejando el terreno preparado para la siembra. Esta máquina ha sido desarrollada para reducir gasto y tiempo, al realizar dos funciones en un mismo tiempo.

La máquina combinada está formada por dos elementos claramente diferenciados: un subsolador, máquina convencional con la diferencia que trae acoplado a los brazos cuchillas por mejorar la calidad del trabajo, y una máquina que accionada mediante la toma de fuerza del tractor y una transmisión piñón cadena, dispone de un eje rotativo al cual se le ha acoplado cuchillas de forma helicoidal. El primer aparato, el subsolador, ha sido desde siempre uno de los productos más comercializados por la marca Jympa, y por lo tanto está suficientemente probado su rendimiento. A la vez que realiza primeras labores la rotura del subsuelo permite un mejor drenaje del terreno. Estos elementos permiten la rotura de los terrones todavía más si cabe, evitando dejar los grandes terrones que normalmente se generan en los cultivos primarios.

El segundo aparato es el que se encuentra en la parte posterior del subsolador, y unido a éste mediante dos brazos de acoplamiento. La función de esta máquina no es otra que desmenuzar los terrones generados por el subsolador, dejando así la parte superficial de una manera más continua y el terreno en perfectas condiciones para efectuar la labor de siembra. El resultado práctico que se puede observar en la utilización de la combinación de máquinas, tal y como presenta la marca Jympa, es la reducción en tiempo de trabajo de un 40%, puesto que trabajando en cada máquina por separado, se tardaría poco menos de la mitad del tiempo que se tarda utilizando la combinación, y requiriendo una potencia sólo un 10% superior. Así pues también se traduce en un ahorro de un 40% de combustible.