CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Medidores de temperatura y humedad (termohigrómetros)

New Holland SoilXplorer

Sensores de control del suelo: sistema autónomo de medición de conductividad del suelo

Foto de Sensores de control del suelo
Como sistema autónomo de medición de conductividad del suelo, el nuevo sensor SoilXplorer de AGXTEND recoge todos los datos que usted necesita para optimizar la gestión del suelo, como su textura, su humedad relativa o su compactación.

Al no necesitar de contacto directo con el suelo, el sensor SoilXplorer tampoco depende de las condiciones meteorológicas o de la vegetación. Además, este sensor puede controlar en tiempo real la profundidad de labranza y ajustar el marco de siembra.

El sensor SoilXplorer emite una señal electromagnética que penetra en el suelo, y cuatro bobinas miden su conductividad a cuatro profundidades diferentes. Con el sensor situado a 40 cm del suelo, las capas que se miden son: 0-25 cm, 15-60 cm, 55-95 cm y 85-115 cm. Basándose en un modelo agrónomo, calcula la textura, humedad relativa y compactación del suelo.

Si se asocia a un receptor GPS, el sistema puede grabar y mapear la heterogeneidad de cada una de las cuatro capas. Las señales electromagnéticas no afectan, desde luego, a la flora ni a los animales del subsuelo.