Promoción de Inversores de Trabajos Agrícolas - Pita, S.L. - Sembradoras de precisión monograno

Horsch Maestro CC / SW

Sembradoras neumáticas monograno: adecuadas para maiz, soja, girasol, remolacha y colza

Foto de Sembradoras neumáticas monograno
Gracias a su exacto aislamiento del grano es adecuado para maíz, soja, girasol, remolacha y colza. Tres puntos caracterizan la técnica de monograno de la Maestro patentada en particular: el sistema único de dosificación, el dosificador monograno extremadamente pequeño y el control de la calidad de colocación. El sistema de dosificación está basado en un disco dosificador completamente nuevo. No tiene agujeros como antes, sino muescas abiertas hacia el exterior, En combinación con el rastrador se consiguen muy buenos resultados de aislamiento en un gran radio de frecuencia de 0 a 30 hercios. 30 hercios corresponden a 15 km/h velocidad con 90.000 granos de maíz por hectárea. Decisiva para estos resultados es la transición de los granos de un movimiento circular en un movimiento linear en el área de colocación. De esta forma no hay fuerza centrifugas en el tubo de caída. Esta precisión extraordinaria es independiente de las revoluciones (frecuencias) del disco dosificador y es controlado por sensores.

El software en el terminal Isobus está montado de tal forma que el conductor puede ver exactamente todos los defectos así como los coeficientes de variaciones para cada línea. Así el conductor puede reaccionar en cualquier momento a diferentes condiciones como la calidad de la semilla o las condiciones del lecho de siembra y aprovechar la máquina de forma óptima.

La alimentación del dosificador de efectúa por depósitos individuales (Maestro CC) o un depósito central abono/semilla en el carro de siembra (Maestro SW) por un sistema de semilla según demanda.

La Maestro CC dispone de un carro de siembra de una capacidad de 2.800 l para abono y los depósitos de semillas tienen una capacidad de 70 l. Para esta máquina que requiere muy poca capacidad de tracción, un tractor con 100 CV es suficiente.

La Maestro SW está disponible en 12 y 24 líneas de siembra con distancia entre líneas de 70 a75 cm. Su carro de siembra tiene una capacidad de 2.000 l de semilla y 7.000 l de abono.

Los trenes de siembra monograno resistentes han sido ampliados en el más pequeño detalle para la Maestro.

Todas las herramientas rodadoras en el paralelograma, como rejas, control de profundidad y rodillos para apretar están equipadas con rodamientos estables. La presión en las rejas hasta 300 kg se adapta hidráulicamente a todas las condiciones.