Lemken Iberia, S.L. - Sembradoras neumáticas

Lemken Compact-Solitair HD

Sembradoras-abonadoras: 5.000 litros de capacidad de tolva

Foto de Sembradoras-abonadoras
La tolva de aproximadamente 5.000 litros de capacidad está dividida en dos secciones.

La pared divisoria puede ser fácilmente ajustada para contener abono y semilla en distintas proporciones, 40:60, 50:50 o 60:40. Ambas secciones del tanque pueden ser llenadas usando sacas o por medio de un sinfín opcional.

Las barras alimentadoras de semilla y abono se mueven eléctricamente, permitiendo que el caudal de semillas y fertilizante se ajuste independientemente. Son posibles caudales de semilla de 1,5 a 300 kg/ha y un caudal de fertilizante de 50 a 600 kg/ha.

El sistema Solitronic de Lemken permite monitorizar y controlar todas las funciones de la máquina mediante un terminal situado en la cabina del tractor. El sistema de control se ajusta también al sistema estándar Isobus.

La grada de discos compactos Heliodor se usa para la preparación de la cama de siembra. Los discos dobles cóncavos de 400 mm dejan el abono justo detrás de la sección de cultivo y permiten que la profundidad sea ajustada independientemente de otras partes de la máquina. La presión de los discos puede aumentarse hasta un máximo de 150 kg. Finalmente, las grandes ruedas empaquetadoras garantizan una consolidación optima de la cama de siembra. Para una compresión adicional de los surcos de siembra, Lemken ofrece un rodillo empaquetador en forma de trapecio.

El sistema libre de mantenimiento OptiDisc con doble disco cóncavo, rueda de control de profundidad y una distancia entre líneas de 167 mm, garantiza un preciso reparto de la semilla con una profundidad uniforme. La distribución de los aperos, y el reparto del abono entre las líneas de siembra, aseguran que todas las plantas reciban la cantidad óptima de abono, ayudando también de manera fiable a evitar la cauterización de las raíces de la planta, proporcionando por lo tanto las condiciones ideales para un rápido crecimiento.