Maschio-Gaspardo Ibérica, S.L. - Sembradoras neumáticas

Maschio Gaspardo Opera 600 isotronic

Sembradora combinada: una gran aliada para la Agricultura de Precisión

Foto de Sembradora combinada
Este modelo fue creado para trabajar grandes superficies gracias a una anchura de trabajo de 6 m y una tolva presurizada de 5.100 L de capacidad, para la distribución simultánea de dos productos.

La alta autonomía encaja con el juego de discos de dos hileras que le permite operar a velocidad adecuada en diferentes suelos. El enganche al tractor es del tipo remolcado. La sembradora se conecta mediante el enganche de dos puntos (estándar) o con ojo (opcional). El dimensionamiento del timón y las ruedas de transporte facilita tanto los traslados por carretera como los giros en cabecera.

Una hilera de ruedas de goma (opcional) rompe los terrones de mayor tamaño antes de la intervención del juego de discos. Consta de dos filas de discos de 460 mm ampliamente espaciados. La inclinación y concavidad de los discos reduce la acumulación de tierra en su interior incluso cuando se trabaja en suelos húmedos.

Rejas de discos para abono depositan el producto entre las hileras de siembra. Después, las ruedas de transporte de 800 mm de diámetro y 420 mm de sección, posicionadas de forma desplazada, ayudan a consolidar uniformemente el lecho de siembra.

La barra de semillas X-Force se basa en un sistema de doble disco escalonado de gran diámetro (380 mm) que funciona con la rueda que aprieta el grano para mantener constante la profundidad a la que se coloca la semilla.

Todas las partes de trabajo, desde los discos para trabajar la tierra hasta los surcadores de semillas y fertilizantes, están equipados con elementos de conexión con brazos independientes con respectivos apoyos amortiguados mediante rodillos de goma.

Opera 600 es ajustable hidráulica e independientemente, por lo que puede sembrar sin enterrar el fertilizante, excluyendo la rastra (opcional) o el rodillo delantero (opcional). Gracias a la gestión con protocolo de comunicación ISOBUS, todos los movimientos hidráulicos (incluyendo la apertura y el cierre) son gestionados directamente por el Terminal Universal en cabina, que utiliza un par de distribuidores de doble efecto. La función Task Controller hace posible configurar la secuencia de movimiento hidráulico de las secciones para agilizar las operaciones al principio y al final del campo.

El robusto bastidor con largueros y travesaños alberga el nuevo sistema de transporte neumático a presión, el sistema de dosificación de accionamiento eléctrico y el sistema de transporte independiente de semillas y fertilizantes. Dosificadores volumétricos de accionamiento eléctrico basados en el protocolo de comunicación ISOBUS, que permiten implementar funciones de Agricultura de Precisión como la Dosis Variable (VR).