CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Rotoempacadoras

New Holland Roll Belt

Rotoempacadoras: la productividad de la cámara variable

Foto de Rotoempacadoras
La capacidad ha aumentado un 20% gracias a la remodelación del pick-up. Semejante aumento de rendimiento permite empacar mas producto en condiciones optimas, todo gracias al rodillo auxiliar de alimentación, que canaliza el producto hacia el rotor de forma aun mas eficiente. Los tiempos de encintado, ya de por si excepcionales, se han rebajado unos segundos mas para que pueda reanudar el empacado todavía con mayor rapidez.

Un sistema de detección de humedad totalmente nuevo, que utiliza dos discos, uno a cada lado de la cámara de empacado para calcular la humedad promedio, permite a los operadores responder, en tiempo real, a las condiciones cambiantes de empacado. Hay ademas sensores para controlar el llenado y la forma de la paca a ambos lados de la cámara que brindan información instantánea al operador para que pueda ajustar su patrón de conducción para hacer pacas de forma perfecta. Igualmente, el operario puede seleccionar la densidad del núcleo que necesita. El ajuste de la densidad desde cabina permite al operador personalizar la densidad tanto del núcleo como del exterior de las pacas por separado según sus preferencias. Los núcleos más blandos son perfectos para facilitar la alimentación y cuando la paca necesita “respirar”, mientras que un núcleo mas firme ofrece excelentes propiedades de almacenamiento y manipulación. Ademas, un atado uniforme completa el conjunto.

Las protecciones laterales y delantera de una sola pieza permiten al operador acceder sin obstáculos a todos los puntos de servicio y los componentes móviles para mantener la empacadora en perfectas condiciones. Todos los puntos de mantenimiento están accesibles desde el suelo y el compartimento para guardar rollos de red adicionales incrementa la autonomía de la empacadora.

Los operadores disfrutaran las largas jornadas de empacado gracias a la Roll-Belt, diseñada expresamente para ellos. La tecnología IntelliBale hace posible que la empacadora controle el movimiento de avance del tractor: lo detiene cuando esta preparada para envolver la paca, levanta el portón trasero y lo cierra en cuanto se expulsa la paca y emite una señal para continuar empacando. La tecnología DropFloor, que se controla desde la cabina, y las funciones de control de densidad aumentan la productividad y reducen el cansancio del operador.

Esta gama está formada por los modelos 150 y 180, con versiones ActiveSweep, SuperFeed y CropCutter, con diámetros de paca de 90 x 150/180 cm, con anchura de 120 cm.