Bellota Agrisolutions, S.L.U. - Piezas de corte y desgaste

Punta intercambiable: para el brazo descompactador

Foto de Punta intercambiable
Bellota Herramientas fabrica una punta intercambiable para el brazo descompactador. Al ser la punta la zona de mayor desgaste, la empresa ha diseñado un sistema de fácil montaje y desmontaje mediante un pasador, que reduce sustancialmente el tiempo empleado en el cambio, mejorando así la productividad y eficiencia del agricultor.

Dispone de dos puntas diferentes: cementada de gran dureza (+62 HRC) y de acero al boro (+52 HRC). Gracias al tratamiento especial de cementación, la punta resiste a las condiciones de desgaste más severas. Dado que el descompactador trabaja a una profundidad media de 35 cm, con la punta cementada se alarga su vida útil, arando más hectáreas sin realizar cambios, ganando significativamente tiempo y productividad.

El descompactador ahueca la tierra sin voltearla, dejando la cubierta vegetal prácticamente intacta sin mezclar horizontes. La estudiada inclinación de los brazos hacia adelante y lateralmente realizan un trabajo de mullido y esponjamiento del suelo a la vez que conserva intacta la superficie y mejora la circulación del agua y la oxigenación de la tierra, favoreciendo el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las plantas, consiguiendo un mayor rendimiento de la cosecha.