Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Rajadoras y tronzadoras de troncos

Aplec Series S2-S2X - en punta de retro - maquinaria 1-12 t

Partidores de troncos hidráulicos: acoplables a minicargadoras - cargadoras compactas y articuladas - miniexcavadoras - retrocargadoras - midiexcavadoras hasta 12 t

Foto de Partidores de troncos hidráulicos
Partidores de troncos de tipo cónico, de funcionamiento hidráulico, muy adecuados para partir, de manera rápida y eficiente, troncos de árboles caídos, para obtener partes más manejables. También se pueden utilizar para partir tocones y raíces.

Disponen los equipos de un cono roscado que, para poder partir el tronco, normalmente en dos partes, se procede de la siguiente forma. En primer lugar, se apoya la punta de cono sobre el tronco. A continuación, se hace penetrar el cono en el tronco enroscándolo. De esta forma, el cono se va introduciendo en el tronco hasta que se consigue partir en dos. Dependiendo del diámetro y longitud del tronco, puede que sea necesario reposicionar el cono en otra parte del tronco, y repetir el proceso hasta lograr partirlo. Con cada trozo de tronco partido, se puede volver a realizar el proceso, para continuar troceándolo en pedazos más pequeños.

También se puede utilizar el equipo para manipular troncos y colocarlos donde se requiera, ya sea antes o después de partirlos. Ello se realiza enroscando el cono en el tronco de forma que sea posible elevarlo sin que se escape, y una vez levantado, proceder a su traslado a su final ubicación. Finalmente, una vez colocado en el lugar adecuado, se separa el cono del tronco desenroscándolo del mismo.

El material del cono es de acero al cromo. El cono consta de dos piezas y de una punta reemplazable. Tiene un diseño de rosca helicoidal con un paso de rosca de 24 mm, para poder conseguir una penetración rápida, incluso en la madera más dura. El diámetro superior del cono puede ser de 200 - 245 mm dependiendo del modelo del equipo.

Partidores de troncos hidráulicos adecuados para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores, tales como minicargadoras o cargadoras compactas, retrocargadoras compactas, cargadoras articuladas, miniexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas y midiexcavadoras hasta 12 toneladas de peso.