Tatoma - Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. (Inmosa) - Mezcladores - Unifeeds arrastrados

Tatoma VD-175 y VD-215

Mezcladores verticales arrastrados: de doble sinfín

Foto de Mezcladores verticales arrastrados
El mezclador vertical modelo VD nace para dar respuesta a un sector que busca una máquina de calidad, simple y efectiva.

Este modelo está basado en una cuba troncocónica y dos hélices cónicas verticales que permiten picar y mezclar cualquier producto.

Para grandes capacidades, la altura de los mezcladores verticales de un sinfín resulta excesiva y no es apropiada en muchas instalaciones. El uso de los dos sinfines permite diseñar una máquina de menor altura y mayor capacidad, con los mismos beneficios del mezclado de las máquinas de un solo sinfín.

El mezclado se realiza por el efecto de las múltiples cuchillas dentadas de las hélices, que cortan el producto mientras éste se desplaza hacia arriba y vuelve a caer por gravedad.

La descarga se realiza mediante una o dos puertas laterales, situadas en los lados recto o curvo de la cuba, según convenga.

Además, este modelo de mezclador dispone de un equipo de cambio de velocidad con control hidráulico mediante sirgas o un bloque de electroválvulas opcional.

Constructivamente es una máquina ligera y compacta.

Otras ventajas:

- Chasis independiente.

- Mayor capacidad para menor altura.

- Fácil manejo.

- Mínimo consumo de potencia.

- Mezclado muy rápido.

- Mantenimiento simple.