Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Cultivadores

Gascón Sokar

Cultivadores multifuncionales plegables: sistema de seguridad NON STOP de doble muelle pretensado

Foto de Cultivadores multifuncionales plegables
Los cultivadores multifuncionales se han construidos, como de costumbre, muy compactos, con un centro de gravedad y un rodillo muy cerca del tractor, de forma para evitar el típico efecto palanca del rodillo y requerir solo bajas potencias desde el tractor.

Estos rastrojeros destacan por un manejo y un arrastre fácil y suave. El corte, el mezclado y el desmenuzamiento son perfectos y son los puntos fuertes a destacar de esta herramienta en su franja de mercado.

Al ser concebidos en 3 filas permiten poder efectuar un trabajo superficial (mínimo 15 cm) o un trabajo profundo (máx 30 cm).

La distancia entre filas de 800 mm y el despeje de 860 mm garantizan un paso amplio y, por consiguiente, la posibilidad de trabajar con restos masivos de cosecha, haciendo del embozo una posibilidad muy remota, aun están trabajando en profundidad, con restos de purines, estiércol solido o líquido y sustancias orgánicas en general.

La reducida distancia entre los surcos de 30 cm favorece la mezcla de los restos de cosecha como requisito indispensable del mínimo laboreo.

El sistema de seguridad ‘Non Stop’ de doble muelle pretensado, con el cual se equipan de serie estas herramientas, garantiza un trabajo sin averías en caso de obstáculos. Los muelles saltan en presencia del obstáculo y, tras sobrepasarlo, vuelven a la posición de trabajo de origen, manteniendo la profundidad de trabajo. Este sistema libera la herramienta y el tractor de las sobrecargas y les protege de las averías.

Los brazos están construidos con una curvatura idónea para la obtención de un ángulo de trabajo perfecto para la labor que debe desempeñar esta herramienta.

Están dotados de rejas multifuncionales con deflectores laterales para airear el suelo y chapas ligeramente en espiral (derecha/izquierda) para mezclar lateralmente la tierra, sin lanzarla hacia el bastidor o hacia el tractor.

En función de la tipología del suelo y para potenciar el grado de profundidad de trabajo deseado es posible desmontar las aletas laterales de las botas.

La punta de la bota, las alas, la parte superior y la parte inferior, los deflectores están fijados de forma individual para facilitar su mantenimiento, la sustitución por desgaste y optimizar los costes.

Los discos niveladores dentados son regulables en su profundidad por pareja a través de unos tensores, apósitos para esta función. Afinan y completan la labor de los brazos cultivadores y guían el rodillo en su labor.

Tienen el ángulo de ataque predefinido y están equipados con amortiguación por muelle.

Los discos niveladores dentados de los extremos se regulan con independencia a todos los demás y se pliegan con la finalidad de facilitar el transporte en carretera y/o el estacionamiento, reduciendo el gálibo.

Estos cultivadores multifuncionales están técnicamente concebidos para no requerir mantenimiento ni en las sesiones de los brazos, ni de los discos.

La fabricación standard de los rastrojeros se distribuye en:

a) versión fija y ancho de labor de 3,00 m y 3,50 m

b) versión plegable y ancho labor de 4,00 m, 4,50 m, 5 m y 6,00 m

El ancho de transporte no sobrepasa los 3,00 m.

El pliegue de la secciones es por la mitad con una altura de transporte muy reducida.

El punto de gravedad es muy bajo a total beneficio de la seguridad en carretera y de la conducción.

Existe un sistema de bloqueo de transporte para garantizar la seguridad durante los desplazamientos.