Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Massey Ferguson Activa S

Cosechadoras de cereales: con potencias desde 243 a 306 CV y equipadas con cinco o seis sacudidores

Foto de Cosechadoras de cereales
La gama Massey Ferguson Activa S, diseñada para ofrecer a los agricultores un amplio abanico de opciones, goza de características prácticas y orientadas al rendimiento. El conductor se encontrará un nuevo nivel de confort unido a un manejo sencillo y eficiente.

Las cosechadoras MF Activa S, con potencias desde 243 a 306 CV y equipadas con cinco o seis sacudidores, están ahora equipadas con un sinfín mayor, proporcionando velocidades altas de descarga.

El rodillo alimentador Power Feed (versión MCS (separador multicultivo) únicamente) situado al inicio del elevador principal proporciona un flujo de cultivo uniforme desde el cabezal al elevador principal. El sentido de movimiento del alimentador PowerFeed puede invertirse fácilmente desde la cabina.

Los dedos retráctiles a lo largo de todo el sinfín del cabezal FreeFlow incrementan el rendimiento del sinfín y aseguran una rápida y correcta alimentación al elevador principal de cultivo.

La caja de cuchilla Schumacher garantiza un mejor rendimiento con 1.254 cortes/minuto. Gracias al sistema de autolimpieza y a un afilado consistente asegura una alta eficiencia de corte en las condiciones más duras.

El cilindro de trilla tiene incorporados pesos adicionales en forma de barras con el fin de incrementar la inercia entre las barras de trilla y de esta forma trillar mejor las espigas. Esto reduce la carga en las transmisiones y por tanto la demanda de potencia y el consumo de combustible.

El espacio entre alambres del cóncavo no es igual en la parte trasera que en la delantera. En la parte trasera presenta la mitad de alambres que en la sección frontal. La principal ventaja de este sistema es el perfecto equilibrio entre una alta capacidad de trilla y un buen flujo de grano a través del cóncavo. Las secciones delantera y trasera del cóncavo pueden ajustarse de manera independiente desde la cabina, lo que permite optimizar la calidad de la trilla.