Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Fendt IDEAL

Cosechadoras de cereales: un concepto innovador

Foto de Cosechadoras de cereales
Una cosechadora desarrollada desde cero y sin límites, diseñada para abrir nuevos horizontes en cosechas productivas. Un innovador sistema de trilla que ofrece siempre el rendimiento más eficiente y los resultados más limpios para cualquier tipo de cultivo y en todas las condiciones.

IDEAL 7: potencia 451 CV; superficie sep. mecanismo de trilla: 1,44 m2:

IDEAL 8: potencia 538 CV; sep. mecanismo de trilla: 1,92 m2:

IDEAL 9: potencia 647 CV; sep. mecanismo de trilla: 2,4 m2:

IDEAL 10: potencia 790 CV; sep. mecanismo de trilla: 2,88 m2:

Todas las cosechadoras Fendt IDEAL trabajan con la última generación de los cabezales PowerFlow, que destacan por su diseño robusto, sólido y duradero. Las correas PowerFlow transportan activamente el producto, incluidas las espigas, a la máquina. Esto garantiza un flujo uniforme del material y permite explotar al máximo el potencial del sistema de trilla, a la vez que brinda protección frente a las piedras.

Fendt Autodock acopla automáticamente el cabezal en 5 segundos, estableciendo estándares en cuanto a facilidad de uso. Ni siquiera es necesario abandonar el asiento del conductor. Una vez incorporado el cabezal, 4 cilindros hidráulicos completan la conexión.

Destaca gracias al extraordinario procesador Single Helix y Dual Helix, ofreciendo el máximo rendimiento y la mejor calidad de trilla con una suave manipulación del producto y un bajo consumo de energía. Todos los componentes de los rotores, como las barras de trilla y las púas de rotor, están dispuestos en cuatro filas como una hélice. La parte delantera de los rotores consta de 4 barras raspadoras instaladas longitudinalmente, que sueltan los granos de las espigas. Los cóncavos situados debajo están disponibles en diferentes diseños para ofrecer los mejores resultados en cualquier aplicación. Pueden sustituirse con facilidad y rapidez desde un lateral en función de la aplicación. Las distancias entre los cóncavos se ajustan hidráulicamente hasta un máximo de 35 mm. Las púas de rotor están inclinadas 20° hacia la parte trasera.

Para garantizar que solo llegue material limpio al tanque de grano, están equipados con el exclusivo sistema IDEALbalance, que es ingeniosamente sencillo. El elemento central del sistema es la doble bandeja de grano. La bandeja de grano delantera recoge el material trillado por las barras raspadoras en la parte delantera y lo dirige hacia la parte delantera de la bandeja de preparación.

Ventilador triple. El potente ventilador de limpieza Cyclone consta de tres unidades de aireación con los lados abiertos para el máximo suministro de aire. La velocidad del ventilador se ajusta hidráulicamente entre 250 y 1400 rpm para ofrecerle diferentes velocidades con rapidez y eficiencia. El potente flujo de aire se divide desde la primera etapa de caída, con un flujo de aire constante generado en toda la longitud del sacudidor, ofreciendo los mejores resultados de limpieza.

Cabina Fendt VisionCab con superficie acristalada de 5,75 m2 y una visión panorámica de 180°. El bajo nivel de ruido de tan solo 73 db crea una atmósfera de trabajo agradable. Puede elegir entre dos variantes de asiento: la variante de tela estándar, o el asiento de cuero Deluxe con ventilación activa. El asiento del acompañante se fabrica en cuero bajo pedido. Debajo de este asiento hay una nevera de 28,5 L.

El funcionamiento sencillo e intuitivo de la Fendt IDEAL, en la misma línea que el concepto de tractor Fendt Vario, se debe al reposabrazos. Este incorpora un práctico joystick y el botón de membrana/basculante para las funciones de la máquina. También hay una pequeña pantalla digital para los ajustes más importantes de la máquina. El terminal Vario 10.4" le permite ajustar fácilmente la máquina tocando o pulsando un botón. Para las funciones avanzadas de la máquina IDEALharvest, coloque su iPad en el práctico y estable soporte y ejecute la aplicación.

Con IDEALharvest, la Fendt IDEAL establece nuevas pautas de automatización de la configuración de la máquina. IDEALharvest es un sistema revolucionario que automatiza su resistente cosechadora Fendt. Los sensores acústicos MAD aportan los datos necesarios para que la Fendt IDEAL se ajuste automáticamente a su estrategia de recolección preseleccionada y le proporcione un resultado óptimo de trilla.

Ya puede equipar el asistente de giro Fendt VariotronicTI, que permite que la cosechadora gire de forma independiente según los procedimientos de giro previamente calculados y especificados. Tubo de descarga de 7 m (S), 8,40 m (M) y 9,90 m (L). La altura para vaciar la tolva es de 4,55 m, 4,95 m o 5,35 m.