Bio Crisara, S.L. (FERCRISA) - Correctores agrícolas

Fercrisa Ferro

Corrector de carencias de hierro: especialmente indicado para los tratamientos de clorosis férrica en todos los cultivos

Foto de Corrector de carencias de hierro
Corrector de carencias de hierro, sólido, quelatado con EDDHA.

Composición (% p/p):

Hierro soluble en agua: 6% p/p

Hierro (Fe) quelatado con EDDHA ORTO ORTO: 4,2% p/p

Intervalo de pH para una buena estabilidad del producto: 3,11%

Aplicaciones y forma de actuación:

Su formulación con alto contenido en isómeros en posición ORTO-ORTO, permite una fácil y efectiva aplicación tanto mediante pulverización foliar, en sistemas hidropónicos o en aplicación directa al suelo.

Este producto está especialmente indicado para los tratamientos de clorosis férrica en todos los cultivos o en aquellos asentados en suelos calcáreos y alcalinos. Como preventivo, puede aplicarse en las épocas de gran actividad vegetativa (crecimiento, prefloración, cuajado y engorde del fruto) o cuando comiencen a aparecer los primeros síntomas de clorosis férrica (amarillamiento entre venas, especial mente en hojas jóvenes). En horticultura aplicar siempre que el cultivo esté enraizado.

Su formulación, permite una fácil y efectiva aplicación mediante:

Incorporación al suelo:

- Inyección disuelto en agua

- Fertirrigación mediante dosificadores en la unidad de riego.

Pulverización foliar al observar los síntomas de carencia. Debe de realizarse la aplicación preferentemente en las horas de mínima insolación como el atardecer.

Plazos de seguridad:

No existe plazo de seguridad entre la aplicación y el consumo, aunque se reco- mienda un día, pudiendo repetir los tratamientos tantas veces como sea necesario, ya que al ser biodegradable, carece de residuos tóxicos.

Incompatibilidades:

No mezclar con aceites ni con fitosanitarios de reacción alcalina. Evitar realizar los tratamientos en las horas de máximo calor. No utilizar en la época de máxima floración.