Hertell, S.Coop. - Bombas de vacío

Hertell Tipo KD

Cambio neumático vacío-presión: para depresores KD-6/14000

Foto de Cambio neumático vacío-presión
Los depresores de tipo KD son bombas de vacío/presión utilizadas en la industria de la maquinaria agrícola y de limpiezas industriales para la carga y descarga de cualquier tipo de líquido mediante la diferencia de presión que se ejerce en el interior de una cisterna preparada para este uso.

Los depresores llevan incorporada una válvula de 4 vías llamada distribuidor que permite el cambio de la dirección en la circulación del aire, consiguiendo con ello que la bomba pueda hacer presión o vacío manteniendo el sentido de giro. La manilla que acciona esta válvula suele ser sustituida por cilindros hidráulicos que se accionan desde la cabina del tractor o camión.

En los últimos años, y tras el aumento de las plantas de reciclado de purines, las cisternas montadas en camiones proliferan en gran medida. Para este tipo de cisternas la utilización del sistema neumático del camión en lugar del habitual hidráulico es una de las variables que se imponen.

Hertell, partiendo de la base del cambio hidráulico que comercializa hace años, presenta ahora la misma opción para sistema neumático: se opta por ello por el montaje de dos reguladores de flujo de caudal ajustables. El cilindro neumático está ideado para trabajar entre 4 y 12 bar de presión.