Hertell, S.Coop. - Bombas de vacío

Hertell Tipo B

Bombas de vacío: de 400 l/min a 2.200 l/min

Foto de Bombas de vacío
Las bombas de vacío Hertell tipo B son depresores de alto rendimiento para funcionamiento continuado. Pueden llegar a alcanzar niveles de vacío de -0,95 bar. Los modelos disponibles son el B-400, B-800, B-1.600 y B-2.200. Los niveles de vacío en los cuales estos equipos pueden trabajar de forma continuada se mueven en el entorno de los 40 / 50 kPa. Para garantizar una temperatura de trabajo óptima, las bombas de vacío B van provistas de un ventilador, que rebaja la temperatura de funcionamiento a unos 40º en las condiciones descritas.

Al tratarse de una bomba de vacío de paletas deslizantes, el interior de la misma debe de ir lubricado continuamente. Para ello hay que instalar un depósito de aceite conectado a dos grifos suministrados con la bomba. El mismo vacío generado en el interior succiona el aceite necesario para la lubricación. Como en los demás depresores de la marca Hertell, el cuerpo de la bomba es de fundición nodular GGG-60, tres veces más resistente que la fundición gris habitual.

Este tipo de bombas es adecuado para cualquier tipo de aplicación industrial, instalación de ordeño, camiones cisterna, equipos de limpieza combinado, etc, que necesitan tiempos de funcionamiento a vacío prolongados. Además, en los últimos tiempos, se vienen utilizando este tipo de bombas de vacío para el cebado de bombas centrífugas no auto aspirantes, las cuales necesitan este paso previo para poder funcionar correctamente.

Finalmente reseñar que todas las bomba B son sometidas a pruebas de control de vacío y caudal antes de la entrega al cliente.