Lemken Iberia, S.L. - Arados de vertedera

Lemken VariDiamant

Arados semisuspendidos: de 5 a 9 rejas

Foto de Arados semisuspendidos
La calidad del trabajo y el rendimiento son los requisitos fundamentales que se les pide a los arados semisuspendidos modernos. El arado VariDiamant de cinco a nueve rejas, ha sido desarrollado para cumplir estos dos puntos clave.

- La anchura de trabajo variable se puede ajustar fácilmente, desde la cabina del tractor, mediante un cilindro hidráulico de doble acción.

- Todos los rodamientos tienen casquillos antifricción, con tornillos acerados que se pueden engrasar; así se garantiza una gran estabilidad del tornillo y una larga vida útil.

- Las planchas de los cuerpos de arada pivotan sobre el marco en el que están atornilladas, minimizando el esfuerzo que tienen que soportar. Una buena precisión en el ajuste, proporciona una larga vida útil.

- En los arados equipados con un cuerpo de arada extra, la rueda de control de profundidad ocupa menos que el marco del arado. Esto permite una correcta arada cerca de vallas, cunetas y otros obstáculos.

- Gracias a la posición de la barra de arrastre, se consigue una perfecta línea de tracción tractor/arado. Esto reduce notablemente la presión lateral sobre el tractor y el consumo de combustible, independientemente de la anchura de trabajo.