PerkinElmer Scientific Spain, S.L. - Analizadores por infrarrojos (IRTF)

Delta LactoScope FT-IR

Analizadores lácteos: tecnología basada en los principios de infrarrojos de transformada de Fourier

Foto de Analizadores lácteos
El analizador de leche LactoScope FTIR está aprobado por IDF y AOAC, para el análisis de grasa, proteína, lactosa y sólidos totales en la leche. El analizador incorpora una moderna óptica FTIR, y un software sencillo pero potente. El LactoScope FTIR puede analizar otros productos como nata, yogur y suero aumentando así su valor y versatilidad.

El de Delta LactoScope FTIR incorpora la tecnología basada en los principios de infrarrojos de transformada de Fourier. La construcción modular del instrumento minimiza la vibración del banco FTIR y su diseño integrado proporciona un uso eficiente del espacio en el laboratorio. LactoScope asegura un bajo coste de mantenimiento, tiempo de inactividad mínimo, precisión garantizada y soporte mundial para toda la industria láctea.

Proporcionando funcionalidades criticas en el analisis composicional de leche y productos lácteos.

LactoScope FTIR Características y ventajas:

Autolimpieza y autozero: mantenimiento automático de la unidad de bombeo de muestra y la celda de medición. Reduce la necesidad de mantenitécnico y tiempo de preparación. Mejora la fiabilidad y la precisión garantizando que se realiza la limpieza.

El precalentamiento de la muestra y homogeneización normalizan la temperatura y el tamaño de partícula de los nodulos de grasa.

El análsis de espectro completo permite la cuantificación de todos los componentes.

El software intuitivo significa una implementación rápida con una formación mínima. Las calibraciones y los datos pueden estar protegidos por contraseña. Compatible con sistemas LIMS.

Los instrumentos vienen precalibrados para todas las aplicaciones lácteas. Listo para analizar los productos estándar para un inicio rápido y una implementación segura.

Productos: leche, nata, suero, leche condensada, mix de helado, mix de yogur, leche para queso, leche aromatizada, UHT, WPC.

Leche líquida: pago de entregas.

Opcional: análisis de queso.

Parámetros: grasa, proteína, lactosa, sólidos totales, SNF.

Agua añadida, proteína real, caseína, NPN / urea calculada, ácidos grasos libres, pH, ácido cítrico, densidad, otros carbohidratos.

Espectrofotómetro patentado Wishbone FTIR:

El LactoScope FTIR utiliza la tecnología infrarroja de transformada de Fourier y mide el espectro completo de la muestra. El sistema prealineado Wishbone está en el corazón del espectrofotómetro; asegurando una reproducibilidad absoluta de la longitud de onda y una fácil y precisa transferencia de calibración. El método LacotScope FT mid-IR esta aprobado por AOAC y IDF para el análisis de grasa y proteína en la leche.

Accesorios: línea completa de consumibles y accesorios para asegurar un rendimiento óptimo del sistema.

Especificaciones:

- Parámetros estándar: grasa, proteína, lactosa, sólidos totales, SNF.

- Parámetros adicionales: agua añadida, proteína real, caseína, NPN / urea calculada, ácidos grasos libres, pH, ácido cítrico, densidad, otros carbohidratos

- Velocidad de medición: 80 - 120 muestras / hora.

- Rango de medición para muestras no diluidas: grasa 0% - 55%, proteína 0% - 25%, carbohidratos 0% - 25%, sólidos totales 0% - 60%.

Repetibilidad: 0.25 % CV (CV, coeficiente de variación es igual a la desviación estándar dividida por el promedio de la muestra analizada, 100veces . Rose-Gottlieb para la grasa, Kjelldahl para la proteína, HPCL para la lactosa, y método del horno para los sólidos totales).

- Precisión: 1% CV (CV, coeficiente de variación es igual a la desviación estándar dividida por el promedio de la muestra analizada, 100veces . Rose-Gottlieb para la grasa, Kjelldahl para la proteína, HPCL para la lactosa, y método del horno para los sólidos totales), (muestras a granel de la leche de vaca).

- Volumen de la muestra: 10 ml.

- Temperatura de las muestras: 2°C a +50°C.

- Dimensiones (fondo x ancho x alto): 45 x 230 x 50 cm.

- Peso: 86 kg.

- Suministro eléctrico:: 110 V - 240 V, 50 to 60 Hz, 650 VA PC incl.

- Directivas / homologaciones: directiva 89/336 / CE, directiva de baja tensión 73/23 / CE, IDF 141C.