Teyme Tecnología - Agrícola, S.L.U. - Noticias

Foto de El sector de la maquinaria agrícola demuestra su unidad

El sector de la maquinaria agrícola demuestra su unidad

Fabricantes y distribuidores españoles de maquinaria agrícola hicieron gala de unidad durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria y Espacios Verdes (ANSEMAT) que este año se celebró el 22 de marzo en Murcia.
[+]
Foto de Teyme Group conecta sus equipos a la plataforma xFarm Technologies

Teyme Group conecta sus equipos a la plataforma xFarm Technologies

La conexión de los equipos Teyme a la plataforma xFarm proporcionará a los agricultores funciones importantes para gestionar sus explotaciones de forma digital y sostenible, así como para automatizar el registro de actividades en el Cuaderno digital de explotación agrícola (CUE), cuya aplicación será obligatoria a partir del 1 de septiembre.
[+]
Foto de John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

John Deere acelera 9 proyectos en el primer año de su Innovation Center

El John Deere Parla Innovation Center cumple un año con el impulso de 9 proyectos, siete de ellos en colaboración con otras empresas y dos de investigación con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
[+]
Foto de Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

El impacto del cambio climático sobre el sector agroalimentario se situó en el centro de atención del Agri Data Green Summit, una iniciativa que la tecnológica xFarm Technologies puso en marcha en Suiza e Italia y cuya primera edición para España y Portugal celebró en Madrid el pasado 24 de octubre.
[+]
Foto de John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere supera el 40% de cuota de mercado en España por encima de 150 CV

John Deere, que cerró 2022 como líder de ventas de tractores en España, hace hincapié en su fuerte presencia en el segmento por encima de los 150 CV de potencia nominal, donde acapara una cuota superior al 40%.
Según destaca en un comunicado, se trata de un hito histórico para la compañía, que el año pasado ya doblaba en ventas al siguiente competidor y en 2022 pasa a superar a sus cuatro siguientes competidores juntos.
[+]
Foto de Teyme refuerza su compromiso innovador en colaboración con John Deere

Teyme refuerza su compromiso innovador en colaboración con John Deere

En Teyme se muestran tremendamente orgullosos y satisfechos de que una multinacional de la dimensión y prestigio de John Deere se haya fijado en ellos para ofrecerles la posibilidad de participar en su nuevo Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor, inaugurado recientemente en Parla (Madrid).
[+]
Foto de John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

John Deere implanta en España su centro europeo de innovación para Cultivos de Alto Valor

Bautizado como John Deere Parla Innovation Center, supone la gran apuesta europea de la compañía por los Cultivos de Alto Valor. Un modelo de trabajo cooperativo e innovación abierta, con sede en las instalaciones que albergan sus unidades comercial y financiera para España y Portugal y al que se suman más de 25 entidades del sector agro.
[+]
Foto de 15 empresas de maquinaria participaron en DemoAlmendro 2022

15 empresas de maquinaria participaron en DemoAlmendro 2022

DemoAlmendro 2022 contó con un espacio importante en la finca 'La Copa' reservado a las demostraciones de maquinaria. Una quincena de empresas ofrecieron sus productos en una sucesión de calles donde entraron en acción tractores de diferentes potencias y características, junto a un amplio abanico de implementos que realizan distintos tipos de trabajos relacionados con el cultivo del almendro, como el desbroce de calles, poda o pulverización, entre otros. También pudieron observarse de cerca dos grandes equipos de recolección, expuestos de forma estática... [+]
Foto de Entrevista a Ferrán Iturbe, consejero delegado del Grupo Teyme

Entrevista a Ferrán Iturbe, consejero delegado del Grupo Teyme

El Grupo Teyme modifica su propiedad. Seis años después de acometer un proyecto de transformación, la gestora de capital riesgo Indes Capital ha anunciado su desinversión, dejando paso a un grupo de inversores industriales vinculados a Lleida, provincia en la que se encuentra la sede de la empresa. Al frente de la gestión se mantiene Ferrán Iturbe, que además ha optado por ampliar su participación en el grupo.
[+]
Foto de Teyme recibe a miembros del Proyecto Scorpion, que desarrolla robots pulverizadores de viñedos en laderas

Teyme recibe a miembros del Proyecto Scorpion, que desarrolla robots pulverizadores de viñedos en laderas

El proyecto europeo Scorpion, en el que participa Teyme, para la creación de una máquina de pulverización autónoma integrada en una plataforma robótica sigue su curso.
Un grupo de participantes ha desarrollado la Integration II en las instalaciones del fabricante ilerdense para avanzar con el proyecto junto al Departamento Técnico. El objetivo es desarrollar robots autónomos para pulverizar viñedos en laderas de montañas sin desperdiciar fitosanitarios y con beneficios medioambientales y económicos... [+]
Foto de Teyme incorpora la impresión 3D en los procesos de fabricación

Teyme incorpora la impresión 3D en los procesos de fabricación

El Grupo Teyme ha incorporado la impresión 3D en los procesos de fabricación de su maquinaria agrícola, lo que le permite reducir los plazos de fabricación de las piezas y obtener un montaje más eficaz.
[+]
Foto de Las exportaciones de maquinaria agropecuaria abren el año a la baja

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria abren el año a la baja

Las exportaciones españolas de maquinaria y equipos agropecuarios comenzaron el año con una caída del 4,66% en enero... [+]
Foto de "Somos un sector privilegiado, la evolución de los últimos meses así lo ratifica"

"Somos un sector privilegiado, la evolución de los últimos meses así lo ratifica"

Por su interés, y dadas las circunstancias de este año, precisamente al cumplirse el 25 aniversario, reproducimos íntegramente la carta dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) a la hora de hacer balance del año 2019.
[+]
Foto de Equipos de tratamiento en viña: una oferta enfocada a la sostenibilidad

Equipos de tratamiento en viña: una oferta enfocada a la sostenibilidad

La oferta de equipos de tratamiento en viña es muy amplia. Las diferentes alternativas disponibles parten de la premisa de controlar al máximo las dosis y al mismo tiempo reducir la pérdida de producto durante la aplicación. Se trata de una labor agrícola observada muy de cerca por ciertos sectores sociales, por lo que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se han convertido en prioridades para fabricantes y agricultores.
[+]
Foto de Teyme permite dar a conocer sus productos antes de fabricarlos

Teyme permite dar a conocer sus productos antes de fabricarlos

Teyme aplica la la Realidad Virtual para acercar a los clientes a una experiencia tecnológica donde pueden conocer aspectos prácticos y técnicos de los equipos y sus funcionalidades, incluidos los procesos de venta y fabricación.
[+]
Foto de Aragón y Lleida acaparan el 80% de la fabricación nacional de maquinaria agrícola

Aragón y Lleida acaparan el 80% de la fabricación nacional de maquinaria agrícola

El 80% de la fabricación de maquinaria agrícola de toda España se realiza entre Aragón y Lérida. Es un dato que trascendió hace unos días, tras la reunión del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de Industria, Javier Navarro, con los representantes del Clúster de Maquinaria Agrícola de esta comunidad... [+]
Foto de FIMA 2020: Teyme da protagonismo al atomizador Eolo GTE10 y al nebulizador Zefir con Kit Penedés

FIMA 2020: Teyme da protagonismo al atomizador Eolo GTE10 y al nebulizador Zefir con Kit Penedés

El atomizador Eolo GTE10 y el nebulizador Zefir con Kit Penedés son las dos máquinas más destacadas del stand de Teyme en FIMA 2020, donde vuelve a ofrecer una extensa gama de equipos para protección de cultivos.
[+]
Foto de Teyme desarrolla un nebulizador para viña con el apoyo de la UE

Teyme desarrolla un nebulizador para viña con el apoyo de la UE

Teyme desarrolla un innovador nebulizador para viña con la co-financiación de la Unión Europea como beneficiaria de una subvención concedida por el programa Horizonte 2020 para pequeñas y medianas empresas (pymes).
[+]
Foto de Dossier de equipos para pulverización

Dossier de equipos para pulverización

Productos y opiniones de los principales protagonistas del mercado español de equipos para la protección de cultivos, condicionado últimamente por los cambios legislativos que afectan a fabricantes que se caracterizan, en términos generales, por líneas de producción relativamente cortas.
[+]
Foto de Teyme-Solteka: un tratamiento acertado

Teyme-Solteka: un tratamiento acertado

Teyme y Solteka son dos empresas 'hermanas' especializadas en el segmento de protección de cultivos. La primera enfocada al desarrollo y producción de máquinas y la segunda se centra en la fabricación de grupos de aire y complementos para agricultura e industria.
[+]
Foto de FIMA 2018: Las novedades de Teyme son un espolvoreador suspendido, un atomizador arrastrado y un nebulizador semi-arrastrado

FIMA 2018: Las novedades de Teyme son un espolvoreador suspendido, un atomizador arrastrado y un nebulizador semi-arrastrado

Las tres novedades que Teyme expone en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) son fruto del trabajo efectuado por el departamento de I+D+i, unido a más de 40 años de experiencia en equipos para protección de cultivos.
[+]
Foto de Entrevista a Ferrán Iturbe, director general de Teyme

Entrevista a Ferrán Iturbe, director general de Teyme

A finales de octubre saltaba la noticia: el fondo Indes Capital adquiría el 80% de Teyme Tecnología Agrícola. ¿Qué significará para la estructura de esta compañía referente del sector de atomizadores y nebulizadores? Esta entrada de capital de uno de los fondos que más ha apostado en los últimos años en proyectos rentables supondrá, sin ninguna duda, una revolución en toda regla. Lo hemos analizado con Ferran Iturbe, director general de Teyme.
[+]

Indes Capital adquiere el 80% de Teyme Tecnología Agrícola

El fondo Indes Capital ha firmado la adquisición del 80% de Teyme Tecnología Agrícola, empresa de fabricación, especializada en el desarrollo y producción de equipos para la protección de cultivos y otras aplicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado... [+]
Foto de Teyme Tecnología Agrícola se asocia con Walterscheid

Teyme Tecnología Agrícola se asocia con Walterscheid

Teyme Tecnología Agrícola ha conseguido un socio de primer nivel, la marca alemana Walterscheid, reconocida por sus transmisiones, protectores, crucetas, fundas y nudos, tanto para el sector agrícola como para la automoción. Con este acuerdo, alcanzado recientemente entre ambas empresas, Teyme obtiene la representación de los productos Walterscheid en todo el territorio nacional.
[+]
Foto de Teyme presenta con éxito un nebulizador especial para parrales de alta densidad

Teyme presenta con éxito un nebulizador especial para parrales de alta densidad

El pasado 30 de abril, Teyme Tecnología Agrícola hizo entrega y puesta en marcha del nebulizador Zefir-2000 BTA2/SV con el kit especial ‘Frutaria’ en la finca Gertusa de Sástago (Zaragoza). Ante la presencia de responsables de la Sociedad Frutos del Ebro, de Frutaria SAT 9413 y de los técnicos de Teyme, el funcionamiento del equipo cumplió las expectativas que en él se habían depositado.
El Kit especial de tratamiento localizado con sistema ‘V’ consta de 12 toberas (manos) regulables y orientables, 32 pulverizadores con cierre individual y antigota y boquillas de alta pulverización... [+]
Foto de Teyme crece un 20% en el 2013 y consolida su posición en el campo de la pulverización

Teyme crece un 20% en el 2013 y consolida su posición en el campo de la pulverización

Teyme Tecnología Agrícola, fundada el 1970, es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de equipos para la protección de cultivos y maquinaria agrícola. Las continuas investigaciones de nuestro departamento de I+D+I junto con los más de 40 años de experiencia que albergamos, nos permiten ofrecer la última tecnología del sector agrícola y la gama de atomizadores más amplia del mercado para aplicaciones tradicionales, integrales y ecológicas.
[+]
Foto de Teyme participa en la última edición de Tecnovid-Oleotec

Teyme participa en la última edición de Tecnovid-Oleotec

Teyme asistió un año más a Feria Zaragoza para exponer en el salón Tecnovid-Oleotec sus novedosas gamas de nebulizadores y atomizadores indicados para el cultivo de viña y olivo. En la feria, que se celebró conjuntamente con Enomaq y Oleomaq entre los días 12 y 15 de febrero, Teyme presentó el nebulizador para viñas modelo Zefir, con kit BGV para tratamientos de dos hileras completas.El fabricante ilerdense también expuso toda su gama de atomizadores, entre los que destaca el modelo GT10, equipado con una hélice de 1.000 mm, cuyo diámetro permite conseguir velocidades de tratamiento muy altas... [+]
Foto de Teyme y Solteka se unen para conseguir la máxima eficiencia en grupos de aire

Teyme y Solteka se unen para conseguir la máxima eficiencia en grupos de aire

Las aportaciones técnicas de los departamentos de ingeniería e I+D de las empresas ilerdenses Teyme y Solteka han obtenido como resultado los nuevos grupos de aire GTE 9 y GTE 10, una gama profesional de gran volumen y bajo consumo. La novedad mundial tiene una cita para su presentación: la 139ª Fira de Sant Josep.

[+]
Foto de El atomizador GTE10 de alta técnica y gran producción marcan la presencia de Teyme en Sant Miquel

El atomizador GTE10 de alta técnica y gran producción marcan la presencia de Teyme en Sant Miquel

Teyme presentó en Sant Miquel una vez más su gran gama de atomizadores y nebulizadores para la agricultura, y entre ellos se encontraba una de las últimas aportaciones de la marca ilerdense, su atomizador Eolo GTE10 con una capacidad de 2.000 ó 3.000 litros. Se trata de un grupo de aire de alta técnica y gran producción, que destaca por contar con un deflector estático en poliamida reforzada con 11 álabes de perfil espiroidal y buje central aerodinámico. Proporciona aire radial con turbulencias y distribuye 50%/50%... [+]
Foto de Entrevista a Xavier Pons, Director Gerente de Teyme Tecnología Agrícola, S.L.

Entrevista a Xavier Pons, Director Gerente de Teyme Tecnología Agrícola, S.L.

En Fima 2008, en un stand de 300 metros cuadrados, Teyme expuso las novedades desarrolladas por su departamento de I+D, al que la compañía da “una importancia máxima”. “Para nosotros la inversión en tecnología es de vital importancia para ser de los primeros a nivel mundial en desarrollo técnico”, asegura Xavier Pons, Director Gerente de Teyme. La empresa dedica “mucha más inversión en tecnología que sus competidores”, explica. [+]
Foto de Teyme participa en Fira de Sant Josep con su nuevo espolvareador AirDust DTSS-400

Teyme participa en Fira de Sant Josep con su nuevo espolvareador AirDust DTSS-400

Tras su paso por Fima 2008, Teyme, especialista en la construcción de equipos para la protección de cultivos, aterriza en Mollerusa para presentar un nuevo modelo de equipo de espolvoreo. Se trata del AirDust DTSS-400, una máquina diseñada para tratamientos convencionales y ecológicos en polvo. [+]
Foto de Novedades técnicas en FIMA 06

Novedades técnicas en FIMA 06

El concurso de Novedades Técnicas de la 34ª edición de FIMA tiene ya sus ganadores. Muchas y muy destacables son las novedades presentadas en esta ocasión ante un jurado de auténtico prestigio internacional. La reunión definitiva se celebró el pasado martes día 13 de diciembre. [+]
Foto de Teyme supera los estándares ENTAM con el Eolo 2091

Teyme supera los estándares ENTAM con el Eolo 2091

Teyme Tecnología Agrícola, S.L. ha superado los estándares del primer ensayo de pulverizadores con normativa europea, realizado por la Red Europea de Laboratorios de Ensayo de Maquinaria (ENTAM). [+]