Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) - Noticias

Foto de Proyecto para preservar el conocimiento e impulsar la producción de lana

Proyecto para preservar el conocimiento e impulsar la producción de lana

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha lanzado ‘Manual de usos de la lana en España’, un libro técnico único en nuestro país. En 202 páginas y 171 ilustraciones e imágenes, el manual abarca cada detalle relacionado con esta fibra natural, desde los pasos para su procesado hasta la situación legal y comercial en que se encuentra, pasando por nuevas actividades de innovación y sostenibilidad.
[+]
Foto de Últimos días para solicitar las becas para emprendedoras de Ruraltivity

Últimos días para solicitar las becas para emprendedoras de Ruraltivity

El plazo para solicitar una de las diez becas termina el 15 de abril. Al igual que en la pasada edición, solo las mujeres emprendedoras adscritas a la lanzadera de FADEMUR, Ruraltivity, pueden optar a esta ayuda.
[+]
Foto de El proyecto andaluz ‘Lana Merimorena’ vence en la categoría universitaria del Programa TalentA

El proyecto andaluz ‘Lana Merimorena’ vence en la categoría universitaria del Programa TalentA

El Programa TalentA, la iniciativa creada por la compañía agrícola Corteva y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) para empoderar a las mujeres de la España rural, presentó a las ganadoras de su cuarta edición. Este año se han alcanzado las 90 candidaturas para TalentA España y, con estas, ya son 300 el total de proyectos que se han presentado al programa.
[+]
Foto de El 8M vuelve a reivindicar el papel clave de la mujer en el sector primario

El 8M vuelve a reivindicar el papel clave de la mujer en el sector primario

El 8 de marzo se celebra en 2023 bajo el lema 'Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género'. Organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias se suman un año más a la jornada para resaltar el papel determinante que desempeñan las mujeres en el sector primario y en el medio rural.
[+]
Foto de La Fundación PepsiCo y FADEMUR colaboran para apoyar a miles de mujeres rurales

La Fundación PepsiCo y FADEMUR colaboran para apoyar a miles de mujeres rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Fundación PepsiCo han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para impulsar la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity. En concreto, la Fundación PepsiCo contribuirá con 300.000 dólares (277.266 €) para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica... [+]
Foto de La tercera edición del Programa TalentA reconoce el esfuerzo de las mujeres en el emprendimiento rural

La tercera edición del Programa TalentA reconoce el esfuerzo de las mujeres en el emprendimiento rural

Fademur y Corteva Agriscience presentan a las ganadoras de la 3ª edición del Programa TalentA y a sus proyectos de emprendimiento rural. El evento ha sido inaugurado por Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, que ha sido la encargada de entregar los premios a las ganadoras.
[+]