Actualidad Info Actualidad

La marca finlandesa comenzará a producir en serie tractores de biogás

Nuevos modelos y nuevos colores protagonizan las novedades de Valtra

Redacción Interempresas06/09/2012

6 de septiembre en 2012

En una presentación realizada recientemente ante la prensa internacional en Orléans (Francia), Valtra ha dado a conocer sus últimas novedades para la próxima campaña. Las encabezan el nuevo modelo 103 de la serie N, el T213, una nueva gama de colores y el anuncio realizado por la marca finlandesa de la producción en serie de tractores de biogás.
Valtra ha renovado los dos modelos más pequeños de su serie N de tractores: los nuevos N93 y N103 sustituyen a los modelos N82 y N92, respectivamente. Estos nuevos tractores disponen de un nuevo capó y un motor de tres cilindros. El renovado diseño mejora considerablemente la visibilidad desde la cabina y la maniobrabilidad. Asimismo, se ha facilitado el trabajo de noche o con poca luz gracias a los nuevos faros bihalógenos que combinan las luces largas y las de cruce. Además, los nuevos modelos son bastante más silenciosos que los anteriores.

Ambos modelos están disponibles con la transmisión HiTech tradicional de Valtra, con tres marchas Powershift principales. El modelo N103 también está disponible con una transmisión HiTech 5 de cinco pasos. En lo que a características y uso se refiere, se trata de la misma transmisión empleada en modelos más grandes pero aligerada, lo que reduce el peso total del tractor en más de 100 kilos con respecto a los modelos anteriores. Los nuevos modelos están equipados con el motor 33AWI Agco Power de tres cilindros, que incorpora el sistema de inyección Common Rail y cuatro válvulas por cilindro. Las emisiones de los gases de escape se reducen mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un sistema de recirculación (EGR) que hace circular los gases de escape por el radiador.

Nuevo modelo Valtra N103
Nuevo modelo Valtra N103.
La marca finlandesa también ha renovado la gama de la serie T en consonancia con los realizados en la serie N. Aparte de los cambios de diseño, en la Serie T se ha realizado una amplia variedad de renovaciones y características nuevas que mejoran aún más la eficiencia y la facilidad de manejo de estos tractores. Los nuevos motores Agco Power de 6,6 y 7,4 litros cuentan con nuevos turbos, nuevo sistema de correas, nuevo sistema de gestión del motor y nuevo tipo de sistema SCR que reduce aún más las emisiones de los gases de escape. También se ha prestado especial atención al ahorro de combustible. El modelo T163 Direct es el primer tractor Valtra con transmisión continua en incorporar el legendario sistema EcoPower de Valtra. Este sistema permite al conductor reducir el régimen máximo del motor de 2.100 rpm a 1.900 y, a la vez, aumentar el par máximo de 680 Nm a 740 Nm con solo pulsar un botón. La facilidad de manejo de los nuevos modelos de la Serie T alcanza una nueva dimensión gracias a la incorporación de las transmisiones de segunda generación. Direct 2.0 facilita un funcionamiento conjunto y más preciso del motor y de la transmisión. En los modelos Versu y Direct, se han cambiado del panel lateral al reposabrazos del conductor los mandos del control de crucero, de la TDF y de las características de dirección automática y transmisión a las 4 ruedas, para facilitar el acceso.

El tractor de biogás se implanta de lleno en Valtra

Valtra ha decidido iniciar una producción en serie limitada de tractores de biogás durante 2013. Valtra es de esta forma el primer fabricante de tractores a nivel mundial en iniciar la producción en serie de este tipo de tractores. La marca ha llevado a cabo una investigación sistemática y un desarrollo de la tecnología de tractores de biogás durante los últimos años. En el verano de 2010 se presentó un prototipo del tractor de biogás N Series de cuatro cilindros, seguido por un tractor de biogás T Series en el otoño de 2011.

El modelo elegido para la producción en serie limitada es el N101 de 110 CV. Este tractor de doble combustible funciona tanto con biogás como gas natural y diésel de grado de transporte. En motores de doble combustible, una mezcla de biogás y diésel se inyecta en los cilindros. La pequeña cantidad de diésel combustiona por compresión, mientras que el biogás produce entre el 70 y el 80% de la energía. Únicamente si no dispone de biogás, el tractor también puede usarse con diésel.

El modelo elegido para la producción en serie limitada es el N101 de 110 CV
El modelo elegido para la producción en serie limitada es el N101 de 110 CV.
Nuevas opciones de color para sus tractores

Durante más de 20 años, Valtra ha ofrecido a sus clientes la exclusiva posibilidad de elegir el color de su tractor personalizado. La gama de colores se actualiza con la presentación de nuevos modelos. El color preferido para los tractores Valtra ha sido, de siempre, el rojo Valtra, que se aplica a casi el 40% de la producción total. Entre las opciones de colores más recientes, el negro y el gris han ganado una mayor aceptación.

Si bien el rojo Valtra tradicional sigue igual, el rojo metalizado es ahora un tono más oscuro y se parece más al burdeos. Así, el nuevo rojo metalizado se distingue con más facilidad del color rojo no metalizado. De igual modo, el verde metalizado es también un tono más oscuro y más parecido al color pino, y el azul metalizado se parece más al azul noche. El mayor cambio ha sido el del color plata, que ahora es más parecido al color gris oscuro grafito.

Estas son las nuevas opciones de colores: rojo, rojo metalizado, gris metalizado, negro, blanco, naranja, verde metalizado y azul metalizado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS